Trágico accidente laboral en un campo cerca de Colonia Santa Teresa

Un productor agropecuario de 55 años perdió la vida al ser aplastado por un monotolva mientras realizaba tareas de descarga de trigo. Investigan las causas del incidente.

Policiales20/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
santa teresa

COLONIA SANTA TERESA | Este mediodía, un fatal accidente laboral conmocionó a la comunidad de Colonia Santa Teresa, cuando un productor agropecuario oriundo de la zona perdió la vida tras ser aplastado por un monotolva. El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas en un campo ubicado a seis kilómetros al norte de la localidad.

Según informó el comisario Gonzalo Tisera, la víctima se encontraba utilizando un monotolva para transferir trigo a un silo intermedio mediante un chimango. Durante la operación, el equipo sufrió un desbalanceo en su parte trasera, cayendo sobre el hombre, quien falleció de manera instantánea debido a la gravedad de las lesiones.

El trágico suceso generó conmoción en el entorno rural, donde el productor era conocido y respetado. Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, que incluirá la revisión del estado del equipamiento utilizado y las condiciones en las que se desarrollaban las tareas.

Este incidente pone en evidencia los riesgos asociados al trabajo agropecuario y la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el uso de maquinaria. A la espera de los resultados de las pericias, la comunidad despide con pesar al productor, cuya trayectoria marcó una huella en la región.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.