
El nuevo comunicado de la AFA con una frase que popularizó Juan Domingo Perón
La entidad sostuvo que cumplió con todas las obligaciones legales y denunció irregularidades administrativas del organismo de control.


El juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy a Vicente Tobio Hernández a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor que requiera autorización de autoridad competente; por ser autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravada por conducir en exceso de velocidad, superando los 30 kilómetros por encima de la máxima permitida. En el siniestro vial, ocurrido en el acceso a Uriburu, fallecieron dos personas.
Judiciales26/12/2024
InfoTec 4.0






Con el dictado de la sentencia, Sáez Zamora homologó el acuerdo de juicio abreviado que habían alcanzado por el fiscal Marcos Sacco, el defensor particular Eduardo Martínez y el propio imputado, de 49 años y domiciliado en Quemú Quemú, quien admitió su culpabilidad. En este tipo de procesos, cuando hay acuerdo entre las partes, el juez o jueza no puede imponer una pena más gravosa que la requerida por el Ministerio Público Fiscal.


Con las pruebas reunidas en el legajo penal, quedó acreditado que el pasado 3 de marzo, Tobio Hernández conducía una camioneta Chevrolet S10 por la ruta nacional 5, en dirección este a oeste, “haciéndolo en exceso de velocidad (entre 100 y 120 kilómetros por hora)” y, en esas circunstancias, colisionó al Peugeot 504 que en sentido contrario manejaba Luis Alejandro Morales. “Este último intentó ingresar hacia el acceso a la localidad de Uriburu, no respetando de esta manera la prioridad de paso que detentaba Tobio Hernández”, detalló el magistrado en el fallo. Como consecuencia del siniestro vial fallecieron Morales y su acompañante, Mónica Beatriz Jamad.
Sáez Zamora resaltó que “resulta especialmente relevante, como evidencia en el presente caso, el registro de video de una cámara instalada en el acceso a Uriburu, donde se pudo observar toda la mecánica del siniestro”.
“El acusado actuó negligentemente, toda vez que desplegó una conducta no permitida por la ley 24449 (artículo 39 inciso b), que obliga que en todo momento debe conservarse el dominio del vehículo en la vía pública (…) Además de circular a una velocidad mayor a la permitida en ese sector de la ruta”, agregó.
Finalmente, al imputado se le fijó, como reglas de conducta durante tres años, fijar residencia y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras en conflicto con la ley penal.





La entidad sostuvo que cumplió con todas las obligaciones legales y denunció irregularidades administrativas del organismo de control.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

De este modo continúan en vigor las restricciones dispuestas por el Tribunal Oral Federal 2.

El juez federal Ricardo Basilíco había rechazado otorgarle el beneficio.

En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde en un espacio verde del sector sur de la ciudad. La víctima debió ser operada de urgencia y permanece estable, mientras que el agresor fue aprehendido tras allanamientos realizados por la policía.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.







