
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


El juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy a Vicente Tobio Hernández a tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor que requiera autorización de autoridad competente; por ser autor del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravada por conducir en exceso de velocidad, superando los 30 kilómetros por encima de la máxima permitida. En el siniestro vial, ocurrido en el acceso a Uriburu, fallecieron dos personas.
Judiciales26/12/2024
InfoTec 4.0






Con el dictado de la sentencia, Sáez Zamora homologó el acuerdo de juicio abreviado que habían alcanzado por el fiscal Marcos Sacco, el defensor particular Eduardo Martínez y el propio imputado, de 49 años y domiciliado en Quemú Quemú, quien admitió su culpabilidad. En este tipo de procesos, cuando hay acuerdo entre las partes, el juez o jueza no puede imponer una pena más gravosa que la requerida por el Ministerio Público Fiscal.


Con las pruebas reunidas en el legajo penal, quedó acreditado que el pasado 3 de marzo, Tobio Hernández conducía una camioneta Chevrolet S10 por la ruta nacional 5, en dirección este a oeste, “haciéndolo en exceso de velocidad (entre 100 y 120 kilómetros por hora)” y, en esas circunstancias, colisionó al Peugeot 504 que en sentido contrario manejaba Luis Alejandro Morales. “Este último intentó ingresar hacia el acceso a la localidad de Uriburu, no respetando de esta manera la prioridad de paso que detentaba Tobio Hernández”, detalló el magistrado en el fallo. Como consecuencia del siniestro vial fallecieron Morales y su acompañante, Mónica Beatriz Jamad.
Sáez Zamora resaltó que “resulta especialmente relevante, como evidencia en el presente caso, el registro de video de una cámara instalada en el acceso a Uriburu, donde se pudo observar toda la mecánica del siniestro”.
“El acusado actuó negligentemente, toda vez que desplegó una conducta no permitida por la ley 24449 (artículo 39 inciso b), que obliga que en todo momento debe conservarse el dominio del vehículo en la vía pública (…) Además de circular a una velocidad mayor a la permitida en ese sector de la ruta”, agregó.
Finalmente, al imputado se le fijó, como reglas de conducta durante tres años, fijar residencia y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras en conflicto con la ley penal.





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.







