Sugestiva ausencia de Manuel Pérez en video de JxC Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) de Realicó publicó esta tarde un video en el que se muestran tres de los cuatro ediles que lo conforman. En el material audiovisual, no solo se realiza un repaso de lo actuado en el primer año de gestión, sino que se aprovecha la ocasión para saludar a la comunidad por el fin de año y proyectar el trabajo de cara a 2025. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la ausencia de uno de sus miembros: Manuel Pérez, quien no estuvo presente en la grabación.

Política26/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
concejales juntos por el cambio 3

Pérez, quien llegó al Concejo Deliberante realiquense en representación del PRO, desafiliado hace aproximadamente un mes de la agrupación que lidera Mauricio Macri, sigue su camino político dentro de La Libertad Avanza (LLA). Aunque en su momento había prometido una conferencia de prensa para oficializar su alejamiento y reconfiguración dentro de la política local, hasta la fecha este anuncio nunca se concretó.

En respuesta a la consulta de InfoTec, desde la página oficial de Juntos por el Cambio afirmaron que "aún no está definido, seguimos trabajando los 4 juntos". Sin embargo, voces de ambos partidos, tanto de la UCR como del PRO, aseguran que Pérez está "más afuera que adentro" de la coalición opositora. Las presiones de LLA para que el edil forme un bloque unipersonal, sumadas a la incomodidad de su presencia dentro del equipo de JxC, serían los principales motivos de su distanciamiento.

El video, por su parte, no solo sorprendió por la falta de Pérez, sino también porque ninguno de los tres concejales presentes—Marcelo Grosso y Aixa Alvarado, de la UCR, y Celina Rivas, del PRO—explicó la ausencia de su compañero. Esta omisión podría interpretarse como un claro mensaje de que el futuro legislativo de 2025 podría traer cambios significativos en la composición del bloque opositor de Realicó.

El escenario para el próximo año parece incierto, y las tensiones internas de Juntos por el Cambio serían el preludio de un reordenamiento dentro de la fuerza política opuesta al FreJuPa. 

Mirá el video: 

perez avion (FILEminimizer)Del PRO a LLA sin escalas, con menos de un año de carrera política


 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.