
Lula criticó a Trump y la “Doctrina Donroe“ en una columna en The New York Times
También volvió a cuestionar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) de Realicó publicó esta tarde un video en el que se muestran tres de los cuatro ediles que lo conforman. En el material audiovisual, no solo se realiza un repaso de lo actuado en el primer año de gestión, sino que se aprovecha la ocasión para saludar a la comunidad por el fin de año y proyectar el trabajo de cara a 2025. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la ausencia de uno de sus miembros: Manuel Pérez, quien no estuvo presente en la grabación.
Política26/12/2024
InfoTec 4.0






Pérez, quien llegó al Concejo Deliberante realiquense en representación del PRO, desafiliado hace aproximadamente un mes de la agrupación que lidera Mauricio Macri, sigue su camino político dentro de La Libertad Avanza (LLA). Aunque en su momento había prometido una conferencia de prensa para oficializar su alejamiento y reconfiguración dentro de la política local, hasta la fecha este anuncio nunca se concretó.


En respuesta a la consulta de InfoTec, desde la página oficial de Juntos por el Cambio afirmaron que "aún no está definido, seguimos trabajando los 4 juntos". Sin embargo, voces de ambos partidos, tanto de la UCR como del PRO, aseguran que Pérez está "más afuera que adentro" de la coalición opositora. Las presiones de LLA para que el edil forme un bloque unipersonal, sumadas a la incomodidad de su presencia dentro del equipo de JxC, serían los principales motivos de su distanciamiento.
El video, por su parte, no solo sorprendió por la falta de Pérez, sino también porque ninguno de los tres concejales presentes—Marcelo Grosso y Aixa Alvarado, de la UCR, y Celina Rivas, del PRO—explicó la ausencia de su compañero. Esta omisión podría interpretarse como un claro mensaje de que el futuro legislativo de 2025 podría traer cambios significativos en la composición del bloque opositor de Realicó.
El escenario para el próximo año parece incierto, y las tensiones internas de Juntos por el Cambio serían el preludio de un reordenamiento dentro de la fuerza política opuesta al FreJuPa.
Mirá el video:





También volvió a cuestionar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.

Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.







El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.







