
Ziliotto lanzó el “Desafío 2027” y aseguró que él mismo encabezará la reconstrucción del PJ
El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.


La decisión fue tomada ayer a instancias del juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio.
Política27/12/2024
INFOtec 4.0






BUENOS AIRES | La justicia de La Plata ordenó hoy iniciar los trámites para que Julio "Chocolate" Rigau, el puntero del PJ que recaudaba dinero en la Legislatura bonaerense, obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria tras permanecer encarcelado durante 14 meses.


La decisión fue tomada en la mañana de ayer a instancias del juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio, luego de que la Fiscalía General no apeló un fallo de la Cámara de Casación, que había hecho lugar a que Rigau reciba la pulsera electrónica.
El puntero del peronismo bonaerense se encuentra actualmente en la Unidad Carcelaria N° 26, ubicada en las afueras de La Plata, lugar al que Atencio hizo llegar el pedido para que Rigau dé su consentimiento con relación a la medida.
Asimismo, el magistrado también se comunicó con la Dirección de Monitoreo electrónico provincial para que realice "relevamientos técnicos" en el domicilio de "Chocolate" Rigau, y así garantizar el funcionamiento de las herramientas que lo tendrán encarcelado en su hogar.
La orden de juez podría demorar semanas en materializarse, dado que el Estado provincial no da a basto a cubrir la demanda de pulseras electrónicas, que actualmente tiene a 200 presos a la espera de este tipo de dispositivos.
El puntero político provincial está procesado por defraudación y por integrar una presunta asociación ilícita, luego de que en septiembre del 2023 fuera descubierto en un cajero del Banco Provincia con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense.





El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.

Así lo expresó la senadora electa tras el encuentro con la Vicepresidenta en el Senado.

Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.







Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un operativo policial que comenzó en el centro piquense y terminó en el barrio Malvinas derivó en el secuestro de un vehículo y estupefacientes. El conductor logró escapar y es intensamente buscado.

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.







