Confirman que Raphael tiene cáncer cerebral: ya está en tratamiento

El famoso artista de 81 años, ingresado en el Hospital 12 de Octubre, recibe tratamiento por un linfoma en su cerebro. Su familia transmitió un mensaje de esperanza ante la situación.

27 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
rafael

Raphael, el icónico cantante de 81 años, ha sido diagnosticado con cáncer cerebral, específicamente un linfoma que afecta a su encéfalo. La noticia ha sido confirmada por el equipo médico del Hospital 12 de Octubre en las últimas horas, donde el artista permanece ingresado desde hace casi dos semanas.

El ingreso de Raphael fue motivado por un mareo y episodios de desorientación que sufrió cuando se encontraba a punto de grabar un programa de televisión. Aunque inicialmente se esperaba que el cantante fuera dado de alta en las próximas horas, esta nueva información sobre su salud ha generado incertidumbre sobre el alta hospitalaria que su familia había anticipado para hoy. 

El linfoma es una enfermedad en la que se forman células malignas en el tejido linfático, pudiendo afectar tanto al cerebro como a la médula espinal. Según el parte médico emitido por los facultativos del Hospital 12 de Octubre, Raphael presenta dos nódulos en su cerebro que están siendo tratados con el objetivo de estabilizar su condición.

A pesar de la gravedad de su diagnóstico, los médicos han informado que Raphael recibirá el alta en los próximos días y continuará su tratamiento de forma ambulatoria en su hogar. Esta noticia ha impactado tanto a la opinión pública en España como en América Latina, donde el cantante goza de un enorme cariño.

Raphael pasó la Nochebuena y la Navidad en el hospital, rodeado del apoyo de su familia y su círculo cercano. A pesar de la preocupación generada, la familia ha querido transmitir un mensaje de esperanza y agradecimiento a los seguidores del artista por su apoyo incondicional.

Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.