Confirman que Raphael tiene cáncer cerebral: ya está en tratamiento

El famoso artista de 81 años, ingresado en el Hospital 12 de Octubre, recibe tratamiento por un linfoma en su cerebro. Su familia transmitió un mensaje de esperanza ante la situación.
27/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
rafael

Raphael, el icónico cantante de 81 años, ha sido diagnosticado con cáncer cerebral, específicamente un linfoma que afecta a su encéfalo. La noticia ha sido confirmada por el equipo médico del Hospital 12 de Octubre en las últimas horas, donde el artista permanece ingresado desde hace casi dos semanas.

El ingreso de Raphael fue motivado por un mareo y episodios de desorientación que sufrió cuando se encontraba a punto de grabar un programa de televisión. Aunque inicialmente se esperaba que el cantante fuera dado de alta en las próximas horas, esta nueva información sobre su salud ha generado incertidumbre sobre el alta hospitalaria que su familia había anticipado para hoy. 

El linfoma es una enfermedad en la que se forman células malignas en el tejido linfático, pudiendo afectar tanto al cerebro como a la médula espinal. Según el parte médico emitido por los facultativos del Hospital 12 de Octubre, Raphael presenta dos nódulos en su cerebro que están siendo tratados con el objetivo de estabilizar su condición.

A pesar de la gravedad de su diagnóstico, los médicos han informado que Raphael recibirá el alta en los próximos días y continuará su tratamiento de forma ambulatoria en su hogar. Esta noticia ha impactado tanto a la opinión pública en España como en América Latina, donde el cantante goza de un enorme cariño.

Raphael pasó la Nochebuena y la Navidad en el hospital, rodeado del apoyo de su familia y su círculo cercano. A pesar de la preocupación generada, la familia ha querido transmitir un mensaje de esperanza y agradecimiento a los seguidores del artista por su apoyo incondicional.

Lo más visto
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Salud no renovará el contrato de la médica del Samuel Halfon, de Embajador Martini

InfoTec 4.0
10/10/2026
La profesional Valeria Bustos dejará su puesto a pocos meses de la salida del doctor Gustavo Ramos. Fuentes oficiales atribuyeron la decisión al uso de redes sociales personales en horario laboral. El centro asistencial vuelve a quedar temporalmente con un solo profesional. Pero se acaba de informar que la vacante queda para la localidad y ya hay 5 postulantes para ese cargo.
BOMBAS PIVAS

Realicó se prepara para El Niño con bombas de agua por $61 millones

InfoTec 4.0
10/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad y con tratamiento sobre tablas la compra directa de dos bombas de extracción y una manga de conducción. El equipamiento se financiará con fondos de la provincia y apunta a que el municipio pueda responder con rapidez ante posibles anegamientos si se confirman las lluvias intensas previstas para la primavera.
a realico tecno 4 C

INFOMATRIX dejó a Realicó en el mapa de la ciencia, según su creador

InfoTec 4.0
10/10/2026
Fernando Guzmán, presidente de SOLACYT, hizo un balance de la edición 2026 de Infomatrix y Robomatrix en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, realizada en Realicó Tecno. Destacó el crecimiento del evento, la presencia de más equipos de primaria y el compromiso de las autoridades, y anticipó que en los próximos años la feria superará los cien equipos participantes. MIRÁ A NOTA EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
depresión

Lanzan en Argentina un nuevo tratamiento para la depresión mayor con potencial de mejora temprana

INFOTEC 4.0
Medicina10/10/2026
El laboratorio Gador presentó en Argentina un nuevo tratamiento oral para el trastorno depresivo mayor que combina dos principios activos y podría reducir los síntomas desde la primera semana de uso, según los resultados de estudios clínicos. La alternativa incorpora un mecanismo de acción sobre el sistema glutamatérgico y amplía las opciones farmacológicas disponibles para adultos con esta enfermedad.