Arrancó el verano, llegan los turistas a Córdoba y surgen la quejas de siempre contra la policía

Con el inicio de la temporada de verano, Córdoba vuelve a ser uno de los destinos preferidos por turistas de todo el país. Sin embargo, los controles en las rutas provinciales, encabezados por la Policía Caminera, ya generaron polémica luego de que un video viral mostrara la queja de una mujer multada en Santa Rosa de Calamuchita. Pero la realidad es que tenía el matafuegos vencido, que opinás???.

Nacionales28/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-12-28_085229238

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA | En el material difundido en redes sociales, la turista relata su descontento con el procedimiento: “Siete autos frenados por la Policía Caminera que nos están cuidando, por supuesto. Como tenemos el matafuego vencido, entonces nos hacen la boleta. No venimos más a Córdoba, lamentablemente no venimos más”.

La situación reavivó el debate sobre las infracciones más frecuentes y los requisitos exigidos para circular en la provincia. Entre ellos, la Policía Caminera recuerda que es obligatorio contar con la documentación del vehículo al día, como seguro, licencia de conducir habilitante, cédula verde o azul, y dispositivos de seguridad como balizas, chaleco reflectante y un matafuego vigente.

Además, una de las infracciones más comunes en las rutas cordobesas es circular sin las luces bajas encendidas, normativa que muchos turistas desconocen. Ante esta falta, el Gobierno de Córdoba anunció que sólo se apercibirá a los conductores la primera vez, permitiendo que tomen conciencia de la norma sin aplicar una multa inmediata.

Los controles, aunque necesarios para garantizar la seguridad vial, generan controversia entre los visitantes, quienes exigen mayor flexibilidad en las sanciones menores y una comunicación más clara de las reglamentaciones locales. A pesar de esto, Córdoba sigue siendo uno de los destinos más buscados para disfrutar de sus paisajes y propuestas turísticas durante el verano.

La palabra oficial

El ministro de seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y explicó que se debe tener el kit de seguridad vigente, que "está en la nomenclatura de faltas y de controles que hace la Caminera (es relevante tener el matafuegos sin que haya vencido).

Además indicó que aquellos turistas que ingresen a la provincia (en los controles ubicados en los accesos) sin las luces la primera vez se les hará un apercibimiento (no multa).
 

Te puede interesar
abigeatosterneros2019-1

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

InfoTec 4.0
Nacionales15/12/2025

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.