“Acá está la lapicera”: Una foto que encendió las redes

En un gesto cargado de ironía, el exgobernador Carlos Verna respondió a las declaraciones de Sergio Ziliotto con una foto que lo muestra sosteniendo una lapicera, aludiendo al poder en la gestión y marcando su distancia con el actual mandatario. La imagen no tardó en viralizarse, generando revuelo en el peronismo pampeano.

Política28/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
WhatsApp Image 2024-12-27 at 8.19.06 PM

GENERAL PICO | La relación entre el exgobernador Carlos Verna y su sucesor, Sergio Ziliotto, parece haber tocado fondo. Este viernes, Verna lanzó un gesto desafiante que puso en evidencia el deterioro del vínculo político entre ambos. Se dejó fotografiar sosteniendo una lapicera, una clara respuesta a las declaraciones que Ziliotto realizó el jueves pasado, cuando afirmó: “No le voy a prestar la lapicera a nadie, voy a tomar decisiones de gestión y en el peronismo hasta el último día”.

La imagen, acompañada por la frase “Acá está la lapicera, feliz año”, comenzó a circular rápidamente por WhatsApp y luego en redes sociales, donde los militantes más cercanos a Verna no ocultaron su entusiasmo. El gesto fue interpretado como una burla directa a las palabras de Ziliotto y como un recordatorio del peso político que el exgobernador aún conserva en el ámbito peronista pampeano.

La fotografía fue tomada junto al comunicador radial Juan Ramón, amigo cercano de Verna, y no pasó desapercibida en los círculos políticos de la provincia. Militantes del vernismo celebraron la publicación con preguntas provocativas como: “¿Quién es el dueño de la lapicera?”.

WhatsApp Image 2024-12-27 at 8.19.06 PM1

Este cruce ocurre en un momento delicado para el peronismo de La Pampa, evidenciando divisiones internas que podrían repercutir en el futuro político del partido. Mientras Ziliotto busca afirmar su liderazgo en el tramo final de su mandato, Verna deja en claro que aún tiene algo que decir en la arena política.

La reacción a la foto sugiere que las tensiones están lejos de resolverse, y el impacto de este intercambio se verá reflejado en los movimientos políticos que ambos líderes decidan realizar en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.