Un insólito accidente dejó sin luz a 3 mil personas en Bariloche

Un instructor de parapente y una turista hicieron una mala maniobra durante un vuelo y terminaron enredados en cables de media y baja tensión.

Nacionales28/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
PARAPENTE

BARILOCHE | Dos parapentistas se enredaron este sábado con cables de media y baja tensión y dejó sin luz a tres mil personas en la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. El curioso accidente sucedió a la mañana y, por suerte, no produjo víctimas fatales.

Los protagonistas del accidente son un instructor de parapente y una turista. Mientras volaban por la ciudad rionegrina, una mala maniobra provocó que se enredaran con unos cables de electricidad. Esto provocó que tres mil vecinos en la zona del cerro Otto se quedaran sin luz, según informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Para rescatar a los parapentistas, tuvieron que movilizarse varias personas especializadas en estos casos. Fueron hasta allí un grupo de Bomberos Voluntarios Melipal, una ambulancia del hospital Ramón Carrillo y efectivos de la policía provincial.

Tras el rescate, una cuadrilla de la CEB trabajó durante horas para restablecer el servicio de luz. Luego emitió un duro comunicado criticando la imprudencia del instructor. "Impactar contra redes eléctricas no sólo pone en riesgo la vida de los pilotos y pasajeros, sino también genera interrupciones masivas en el suministro eléctrico, afectando a miles de personas", afirmó.

Ante este hecho, la CEB pidió a otros instructores tener especial cuidado en próximas excursiones. "Es primordial mantener una altura de seguridad sobre instalaciones eléctricas, especialmente líneas de media y baja tensión", pidió.

Te puede interesar
Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.