


La Corte Suprema dejó firme la condena por delitos de lesa humanidad al médico Pérez Oneto
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena por delitos de lesa humanidad contra el médico Máximo Pérez Oneto, único civil condenado en los juicios de la Subzona 14. Tras la decisión, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Rosa dispuso su detención y el inicio del cumplimiento de la pena restante bajo prisión domiciliaria.
El TOF también convocó a una audiencia para el 11 de febrero con el objetivo de unificar las penas de otros condenados involucrados en la causa, como Luis Baraldini, Roberto Cenizo y Néstor Marenchino.
En su resolución, el juez Marcos Aguerrido ordenó la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico y estableció que Pérez Oneto no podrá abandonar su domicilio sin autorización previa. Además, solicitó que se realicen chequeos médicos para evaluar si corresponde su traslado a una cárcel común.


Pérez Oneto fue condenado a 16 años de prisión por colaborar con represores durante las sesiones de tortura realizadas en la planta alta de la Seccional Primera de Santa Rosa. De esa pena, ya cumplió 3 años y 7 meses en prisión domiciliaria antes del juicio, y deberá cumplir al menos dos tercios para acceder a beneficios.
La Corte Suprema rechazó el pasado 27 de diciembre el último recurso de apelación presentado por sus abogados, Gerardo Ibáñez y Máximo Ramón Pérez Florez. Pérez Oneto estuvo detenido desde julio de 2012 hasta marzo de 2016, mayormente bajo prisión domiciliaria.








Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue


Rancul recordó los requisitos para el ingreso de menores a confiterías bailables y discoteca







Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue


Milei recorrió fábricas en Bahía Blanca y se reunió con referentes de LLA

Lula denuncia vínculos sexuales y corrupción en la Corte Suprema


Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Malas noticias para Moyano: le rechazaron el pedido para levantar las restricciones y se quedó sin defensa

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero











