
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


La noche vieja que dio paso al primer día del año 2025 se vio enmarcada por las luces y las explosiones de fuegos artificiales sobre los cielos realiquenses. cuando el reloj marcó la hora cero, las detonaciones fueron casi ininterrumpidas durante algunos minutos.
Regionales02/01/2025
InfoTec 4.0






REALICÓ | A diferencia de lo que ocurriera en la Noche Buena donde las detonaciones de pirotecnia fueron "moderadas", algo cambió para este año nuevo, y los realiquenses evidentemente eligieron exteriorizar con fuegos artificiales su alegría por la llegada del 2025.


Incluso en una de las fiestas bailables organizadas al aire libre, los presentes pudieron disfrutar de dos eventos de fuegos artificiales descritos por los presentes como de "gran nivel" que iluminaron la noche en el sector norte de la localidad.
Informaciones recogidas en distintas localidades de la región señalan que en mayor o menor medida ocurrió algo similar en todas ellas, evidentemente los vecinos decidieron no adherirse a las ordenanzas que prohíben la utilización de dichos elementos.
JAPÓN
A las 00:00 del 1 de enero del 2025, se iluminó el cielo en Japón, donde lanzaron el fuego artificial más grande del mundo que terminó formando una flor y logrando un récord.
Un nuevo año comenzó y Japón decidió empezarlo con todo. A pesar de los duros momentos que se viven en Asia con la guerra entre Corea del Norte y del Sur, así como la posible unión de dicho país al ejército del sur, lo cierto es que los japoneses decidieron abrir el 2025 con pura energía y sorpresas. De hecho, para este primer día del nuevo año, ya rompieron un nuevo récord mundial.
Esto es porque, a las 00:00 del 1 de enero del 2025 lanzaron el fuego artificial más grande del mundo en la ciudad de Nagaoka. Este espectáculo tiene un nombre y es conocido, en todo el país, como "Yonshakudama". Y ahora, este reconocido show, fue reconocido por Guiness, ya que no se veía desde hace años. Pero, el mayor récord lo marcaron porque el fuego artificial pesó aproximadamente 420 kilogramos.





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

La Policía de la Seccional Primera arrestó a un hombre y una mujer acusados de cometer hurtos bajo la modalidad de “mecheros” en un supermercado mayorista y en una farmacia céntrica. Se recuperó mercadería sustraída y los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado 3 de enero de 2026 a Estados Unidos bajo custodia federal y fue trasladado hacia una prisión federal en el estado de Nueva York, en el marco de un operativo internacional que ha conmocionado la política regional y el derecho internacional.







