Murió el ex jugador de Los Pumas “Rito” Irañeta en un accidente de auto en Chile

Las otras víctimas fatales del accidente fueron la esposa y la hermana del ex rugbier.

Deportes05/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
puma

Luis “Rito” Irañeta, ex jugador de la selección argentina de rugby, más conocida como Los Pumas, murió en un accidente de tránsito en Chile que también dejó como víctimas fatales a su esposa y a su hermana. 

El siniestro ocurrió este sábado, cuando un hombre en estado de ebriedad a bordo de una BMW impactó contra la Toyota Corolla Cross en la que circulaba el ex rugbier. Debido a la violencia del choque, tanto Irañeta como su esposa, Andrea Raganto, murieron en el lugar, mientras que la hermana del deportista fue trasladada al hospital San Agustín de La Ligua y falleció horas después.

Según detalló el medio El Sol, el conductor del BMW fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. Fue por esto que resultó detenido por personas de Crabineros, quienes lo llevaron a una sede policial en la que le realizaron otro control, que efectivamente confirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El conductor del BMW podría afrontar una condena de entre 3 y 10 años de prisión.

Quién era “Rito” Irañeta

puma1

Luis “Rito” Irañeta fue jugador de rugby que se destacó como pilar en el Mendoza R.C. Esto le permitió ser convocado por primera vez para jugar con Los Pumas en 1974, bajo la dupla técnica compuesta por Carlos “Veco” Villegas y Emilio Perasso, convirtiéndose en el primer mendocino en jugar para la selección de rugby.

Luego de su retiro del rugby, Irañeta se dedicó a los negocios, en donde consiguió un importante rol en el ámbito bancario. Incluso llegó a ser el presidente del Banco de Previsión Social cuando José Octavio Bordón fue gobernador de Mendoza a finales de la década del 80.

Irañeta no fue el único de su familia en vestir la camiseta de la Selección argentina, ya que fue pariente de Roberto Luis, quien se puso la “Albiceleste” pero de fútbol, con la que llegó a participar del Mundial de Italia 1934.  

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.