
Estiman que las inundaciones en Buenos Aires provocarían una pérdida de US$ 2.400 millones
Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.


Ocurrió en Córdoba. El radar de control marcó que el hombre circulaba a 123 km/h, cuando la velocidad máxima permitida es de 110.
Nacionales06/01/2025
INFOtec 4.0






CÓRDOBA | Un turista atacó a dos agentes de la Policía Caminera de Córdoba, tras recibir una multa por exceso de velocidad.


De acuerdo a la información de la fuerza de seguridad local, el incidente ocurrió en el kilómetro 16 de Avenida Circunvalación, entre los puentes Sabatini y Camino 60 Cuadras, cuando el radar de control marcó que el conductor manejaba a 123 km/h, mientras que la velocidad máxima permitida es 110.
En declaraciones a una radio local, el director de seguridad vial de la Policía Caminera, Marcelo Jiménez, sostuvo que luego de indicarle al hombre sobre la maniobra imprudente se enojó y comenzó a golpear a los oficiales: "El personal quiere detenerlo, y un cabo primero masculino recibió un golpe de puño intercostal del lado derecho".
Luego, el turista, que finalizaba sus vacaciones en la ciudad de Villa Carlos Paz, le aplicó dos golpes en la cara a otra uniformada, quien labraba el acta.
"Le exige a gritos e insultos que le entregue la documentación, a lo que el personal le informa que en breve iba a ser retirado del lugar. Y en ese momento, sin decir palabra, propina dos golpes de puño en el rostro de esta femenina", explicó el comisario mayor.
La Justicia investiga las circunstancias del hecho por lo que el conductor podría tener problemas legales por su actitud ante las autoridades.





Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

CFK sigue el juicio desde su casa en San José 111. El juez Méndez Signori la obligó a aparecer en cámara. La acusaron de ser “jefa” de la asociación ilícita.







Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

La mujer está desaparecida desde abril de 2002.

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.







