Llevaba una carga valuada en 200 mil dólares, denunció que quisieron robarle el camión y terminó detenido

Una denuncia por un intento de robo de un camión dio un giro inesperado y terminó con el chofer detenido. El hombre llevaba una carga valuada en casi 200 mil dólares y se había desviado del camino.

Policiales09 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
AUTOROBO

BUENOS AIRES | Una denuncia por un intento de robo de un camión dio un giro inesperado y terminó con el chofer detenido. El hombre llevaba una carga valuada en casi 200 mil dólares y se había desviado del camino en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el martes, en momentos en que el conductor de un camión Iveco con semirremolque se trasladaba hacia su trabajo por el kilómetro 63.500 de Ruta Panamericana hacia el Parque Industrial de Pilar.

De acuerdo con la denuncia del sujeto, habría sido interceptado por dos vehículos con intenciones de robo, los cuales identificó como una Ford EcoSport de color negra y un Citröen Picasso gris, de los que logró escapar después de que lo persiguieran durante dos kilómetros.

A partir de allí, comenzó el trabajo por parte del personal de investigaciones y del grupo GTO (Grupo Táctico Operativo) de la localidad de Fátima, en el partido de Pilar, pero no encontraron rastros de los presuntos delincuentes. Así, las cámaras de seguridad del trayecto fueron claves para determinar la falsedad del relato del camionero, que en realidad habría intentado un auto robo, aunque se habría arrepentido al notar que había presencia policial en la zona.

De esta manera, el hombre de 28 años quedó detenido acusado de intentar robarse la carga compuesta por 24 pallets de insumos agrícolas por un valor de 191.840 dólares. En tanto, el camión fue incautado, así como dos teléfonos celulares del sospechoso y otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
SILLAZO

Violenta gresca a los sillazos, trompadas y patadas en Rancul deja varios lesionados

InfoTec 4.0
Ayer

En la madrugada del sábado, una violenta pelea entre grupos de personas alteró la tranquilidad de Rancul. El enfrentamiento, que se desató frente a un céntrico pub, involucró a al menos nueve personas, algunas de ellas oriundas de Rancul y otras provenientes de Villa Huidobro. Son varios los videos grabados durante la pelea que ya se viralizaron, incluso siendo remitidos a esta redacción.

30 viviendas realico 1 (FILEminimizer)

Mañana se sortean las 30 viviendas de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda de La Pampa, anunció un nuevo sorteo destinado a familias de Realicó. Se realizará desde la Lotería de San Luis, y contará con transmisión en vivo y en directo, desde las 13, a través de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana, donde las familias que integran el padrón, van a compartir este momento tan especial con el resto de la Provincia participando desde la plataforma Zoom.