Reapareció María Corina Machado: "Estoy a salvo y seguimos en la lucha"

La referente opositora, que reapareció en público para liderar masivas protestas en el país, fue tomada por fuerzas del régimen. Pero luego envió un video ya liberada.

Internacionales09 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
corina machado

VENEZUELA | La dirigente opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público este jueves en el marco de las multitudinarias protestas contra el presidente Nicolás Maduro y luego sus seguidores denunciaron que fue interceptada por efectivos en moto.

Después de algunas horas de incertidumbre, ella misma apareció en un video para anunciar que está "a salvo" y que "la lucha continúa".

Dijo textualmente:

Estoy bien. Estoy segura. Hoy es 9 de enero. Salimos de una concentración maravillosa. Me persiguieron. Se me cayó mi cartera, la carterita azul donde tenía mis pertenencias, se cayó en la calle. Y ya estoy bien, a salvo. Y Venezuela será libre"

El espacio opositor Comando Venezuela había denunciado que la dirigente fue "violentamente interceptada" por efectivo de Nicolás Maduro tras participar de las protestas en Caracas. 

Te puede interesar
Edmundo Gonzalez Urrutia

González Urrutia denuncia "golpe de Estado" de Maduro y anuncia su retorno inminente a Venezuela

InfoTec 4.0
InternacionalesEl viernes

El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, acusó este viernes a Nicolás Maduro de "violentar la Constitución" al asumir un tercer mandato consecutivo y calificó la investidura presidencial como un "golpe de Estado". Desde su exilio en República Dominicana, aseguró estar preparado para regresar al país y asumir lo que considera su legítima victoria electoral.

Lo más visto
SILLAZO

Violenta gresca a los sillazos, trompadas y patadas en Rancul deja varios lesionados

InfoTec 4.0
Ayer

En la madrugada del sábado, una violenta pelea entre grupos de personas alteró la tranquilidad de Rancul. El enfrentamiento, que se desató frente a un céntrico pub, involucró a al menos nueve personas, algunas de ellas oriundas de Rancul y otras provenientes de Villa Huidobro. Son varios los videos grabados durante la pelea que ya se viralizaron, incluso siendo remitidos a esta redacción.

30 viviendas realico 1 (FILEminimizer)

Mañana se sortean las 30 viviendas de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda de La Pampa, anunció un nuevo sorteo destinado a familias de Realicó. Se realizará desde la Lotería de San Luis, y contará con transmisión en vivo y en directo, desde las 13, a través de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana, donde las familias que integran el padrón, van a compartir este momento tan especial con el resto de la Provincia participando desde la plataforma Zoom.