


María Corina Machado anunció que Edmundo González Urrutia no irá a Venezuela: "No es conveniente"
INFOtec 4.0






VENEZUELA | María Corina Machado, figura clave de la oposición venezolana, aseguró que la "libertad está cerca" luego de las multitudinarias protestas del 9 de enero en rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato. En un comunicado emitido tras los disturbios y su breve detención por parte de la Policía Nacional Bolivariana, Machado destacó que "Maduro consolidó un golpe de Estado" y afirmó que "Venezuela decidió ser libre".
La líder opositora confirmó que Edmundo González Urrutia, presidente electo reconocido por varios países, no ingresará al país en este momento. "Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca", explicó, argumentando que el régimen chavista ha cerrado el espacio aéreo y activado sistemas de defensa militar en un "acto de paranoia delirante".
Machado denunció que el régimen desplegó una "brutal represión" en las protestas, con más de 20 detenciones de líderes opositores y periodistas en varios estados del país. Además, relató su propia experiencia, en la que fue interceptada, golpeada y obligada a grabar un video como prueba de vida. "Así son ellos: atacan a una mujer por la espalda", declaró.


Pese a los hechos, Machado reafirmó su llamado a la resistencia y a mantener la presión contra el régimen. "No tengan duda, esto se acabó. Nuestro país está más unido que nunca", aseguró, instando a los venezolanos a ejercer su derecho a protestar para restituir la Constitución. "Es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla. Gloria al Bravo Pueblo", concluyó.







El gobierno de Bolivia declara como prioridad la reorganización o disolución de empresas públicas


Delcy Rodríguez anunció que habrá elecciones en Venezuela "en el momento correcto"

Trump y el primer ministro de Reino Unido hablaron sobre Malvinas: "Las relaciones están mejorando"







Adolfo Van Praet celebró el Día de la Primavera con una fiesta juvenil y una jornada de arte comunitario


Un joven de 22 años murió tras ser arrollado por un tractor en un establecimiento rural de Mauricio Mayer

Luciano Di Nápoli despidió a su amigo Nelson, primer pampeano en integrar el Parlasur



X+Derechos cerró su edición 2026 con más de 400 estudiantes en Winifreda












