La Pampa impulsa vacaciones inclusivas: un derecho para todas las familias

El programa "Mi familia y yo estamos de vacaciones" busca garantizar el derecho al descanso y la recreación para familias pampeanas con menos recursos. Con estadías en Pehuen Có y Villa Casa de Piedra, la iniciativa promueve la equidad social y el acceso al turismo.

Provinciales10 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
HOSP

El Gobierno de La Pampa, a través del programa "Mi familia y yo estamos de vacaciones", reafirma su compromiso con la equidad social al brindar a las familias pampeanas la posibilidad de acceder al derecho al descanso y la recreación. Esta iniciativa, gestionada por la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, permite disfrutar de los albergues provinciales en Pehuen Có y Villa Casa de Piedra.

El programa está especialmente dirigido a pampeanos y pampeanas que enfrentan dificultades económicas y no pueden costear unas vacaciones. Además de ofrecer la oportunidad de conocer el mar por primera vez, también promueve el disfrute de un entorno natural único junto al lago y el balneario de Villa Casa de Piedra.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, expresó que "vacacionar no es un lujo, es un derecho. Con este programa, muchas familias pueden disfrutar del verano como se merecen. Es un ejemplo del compromiso de un Estado presente, que garantiza el esparcimiento para todos y todas, haciendo posible un derecho que muchas veces queda postergado por otras prioridades".

HOSP1

La iniciativa, que se extiende hasta marzo, incluye estadías de tres días con pensión completa en el albergue "Natalio José Masseroni" de Pehuen Có, donde las familias reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena. En Villa Casa de Piedra, los participantes tienen la oportunidad de disfrutar del lago y la naturaleza en un ambiente pensado para el descanso.

Las familias interesadas en acceder al programa deben inscribirse a través de la Municipalidad de su localidad, donde las áreas de Desarrollo Social evalúan los casos. Posteriormente, la Dirección de Turismo Social asigna los turnos según disponibilidad, garantizando una organización eficiente y equitativa.

Con esta propuesta, La Pampa reafirma su compromiso con la inclusión y la justicia social, permitiendo que más familias vivan experiencias inolvidables y ejerzan su derecho a unas vacaciones dignas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto