Francia y Brasil le pidieron a Nicolás Maduro que “retome” el diálogo con la oposición

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instaron a Nicolás Maduro , recientemente investido como presidente de Venezuela, a reanudar el diálogo con la oposición con el fin de facilitar "el retorno de la democracia y la estabilidad" en el país sudamericano.

Internacionales10/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lula y Macrón

En medio de la tensión en Venezuela tras la jura de Nicolás Maduro como presidente reelecto, sus pares de Francia y de Brasil, Emmanuel Macron y Lula da Silva, le pidieron que “retome” el diálogo con la oposición, encabezada por el excandidato Edmundo González. Muchos países, entre ellos la Argentina, consideran que el dirigente fue el ganador de las elecciones del 28 de julio.

Así lo comunicó la Presidencia francesa en un boletín, informando que Macron y Lula sostuvieron una conversación telefónica este viernes.

Pocas horas antes, la Presidencia brasileña había emitido un comunicado sobre el encuentro entre ambos mandatarios, aunque sin mencionar que se trató de un tema relacionado con Venezuela.

“Francia y Brasil están dispuestos a facilitar una reanudación de los intercambios, que pueda permitir un retorno de la democracia y la estabilidad en Venezuela”, expresaron desde la presidencia francesa en un comunicado y agregaron: “Todas las personas detenidas por sus opiniones o por su compromiso político deben ser liberadas inmediatamente”.

Te puede interesar
convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.