Resuelven millonario robo en Toay: detienen a un sospechoso cuando intentaba huir de vacaciones

El hombre, identificado gracias a cámaras de seguridad, fue arrestado en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa con estadías ya pagas en Monte Hermoso.

Policiales12/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FATIMA1

SANTA ROSA | En la noche del sábado, efectivos de la Brigada de Investigaciones UR-I y de la Comisaría Quinta de Toay lograron esclarecer el robo de cinco millones de pesos y dos mil quinientos dólares ocurrido el pasado 1 de enero en una vivienda del Barrio Lowo Che, sobre la avenida Perón, en cercanías de la rotonda de ingreso a Toay.

Tras diez días de investigación y análisis de registros de cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al sospechoso, un hombre de 34 años domiciliado en el barrio Zona Norte de Santa Rosa. Fue detenido cerca de la Terminal de Ómnibus de la capital pampeana, cuando esperaba un colectivo con destino a Monte Hermoso, donde tenía estadías ya pagas.

Durante el procedimiento, que llamó la atención de vecinos y pasajeros de la terminal, se incautó un vehículo sin documentación, teléfonos celulares y otros elementos que podrían estar vinculados al ilícito.

Según informaron fuentes policiales, el detenido habría contado con información precisa sobre la importante suma de dinero en la vivienda, y se desplazó caminando desde su domicilio hasta el lugar para cometer el delito.

FATIMA

Detalles del robo

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando los propietarios de la vivienda se ausentaron alrededor de las 21:30, en vísperas de Año Nuevo. Cerca de las 4:30 de la madrugada, descubrieron que su casa, ubicada en la planta alta de un comercio, había sido saqueada.

El detenido quedó alojado en la Comisaría Departamental de Toay y, bajo la dirección de la fiscal Leticia Pordomingo, fue formalizado y se le dictó prisión preventiva.

Te puede interesar
HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.