Monitorearon las prácticas de aspirantes a agentes y cadetes de la Policía pampeana

Autoridades del Instituto Superior Policial recorrieron unidades operativas y Puestos camineros donde los aspirantes realizan prácticas profesionalizantes.

Provinciales13/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
POLI

SANTA ROSA | El equipo del Instituto Superior Policial, encabezado por el director de la Escuela de Cadetes, Walter Galant, y por la directora de la Escuela de Personal Subalterno del ISP, Erica Paoli, recorrió diferentes unidades operativas y puestos camineros de la Provincia, donde los aspirantes de la carrera de Agente y de la tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana realizan sus prácticas profesionalizantes desde mediados de diciembre pasado.

Durante esta semana Galant, acompañado por el instructor del Cuerpo de Cadetes, Damián Muller, visitó el puesto caminero Catriló, sobre la Ruta Nacional 5 y conversó con el responsable del lugar, Leonardo Bader Carrizo, como así también con los y las cadetes que se encuentran cumpliendo período de prácticas profesionalizantes en ese lugar, en el marco del Operativo “Cuidar Vidas”.

Sobre esta tarea, Galant explicó que el objetivo es “acompañar y monitorear el trabajo que se realiza en este período, cuya planificación se compartió con Jefatura de Policía y con todas las Unidades Regionales en reuniones durante diciembre, a partir de los documentos de trabajo propuestas que se han elaborado en el ISP, junto con la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia”.

“Es una tarea necesaria y que buscamos sostener y mejorar en los próximos años, acercando los ámbitos de formación y de desempeño. Los aspirantes cumplieron con tareas de prevención y control de tránsito en ese lugar”, concluyó el funcionario.

Más tarde, los integrantes del equipo del Instituto Superior Policial continuaron su tarea en el puesto camionero Fortín Pampa, lugar donde se entrevistaron con el encargado del puesto, Franco Gabriel Pino y el cadete Armando Gabriel Carbone, quienes llevan adelante el diagrama de horarios previstos por el departamento de Operaciones y realizan tareas de prevención y control sobre la Ruta Nacional 188.

Asimismo, Paoli recorrió distintas dependencias de Santa Rosa entre ellas las seccionales Primera, Segunda, Tercera, Sexta y Séptima. También visitó la División Accidentología y la Unidad Funcional Género, Niñez y Adolescencia, todas dependencias donde realizan sus prácticas profesionalizantes los aspirantes a agentes. Además, estuvo presente en la localidad de General Acha, donde compartió impresiones de la tarea que realizan los aspirantes de la Comisaria Departamental.

Paoli destacó que en este período “realizan diversas actividades a fin de incorporar saberes y habilidades que les permiten desarrollar su desempeño en la función profesional” y agregó: “es parte de la formación, se trabaja desde el equipo del Instituto en mejorar todos los días y contamos con el compromiso de instructores y docentes profesionales para eso”.

Además, señaló que este año los aspirantes a agentes de la Extensión Áulica de General Pico están teniendo su período de prácticas profesionalizantes en diferentes unidades operativas de la Unidad Regional II. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con las unidades regionales y de Néstor Pregno y Rodrigo Pildain, responsables de la Extensión Áulica de General Pico.

Avance
El Rector del Instituto Superior Policial, Héctor Sosa, señaló  “entendemos que se avanzó en mejoras de la formación y de la organización institucional a partir del trabajo conjunto con la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia y todas las áreas de Jefatura de Policía relacionadas con la tarea de formar nuevos profesionales para la policía de La Pampa”. Al mismo tiempo, agradeció el aporte y el acompañamiento de todas las Unidades Regionales en este desafío de articulación entre la formación y el campo de desempeño profesional.

Te puede interesar
Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

WhatsApp Image 2025-12-11 at 21.12.13

Diputadas provinciales exigen la renuncia del Subsecretario de Salud Mental tras una sucesión de hechos críticos

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.