
"Somos el mejor Gobierno de la historia mal que les pese a los econochantas", dijo el Presidente.
El Gobierno confirmó que Villarruel asumirá el Ejecutivo ante el viaje de Javier Milei a EE.UU. y Suiza, según informó Manuel Adorni en redes sociales.
Política17 de enero de 2025El Gobierno anunció este viernes que la vicepresidenta Victoria Villarruel será "debidamente notificada" de su responsabilidad como funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo nacional a raíz del viaje que el mandatario Javier Milei emprenderá por la noche a Estados Unidos y Suiza.
Así lo informó en sus redes sociales el vocero presidencial Manuel Adorni.
"Con el fin de despejar cualquier tipo de dudas les informo que en los próximos instantes la Vicepresidente de la Nación será debidamente notificada de su responsabilidad como funcionaria a cargo del Poder Ejecutivo Nacional en vistas del viaje al exterior que iniciará el día de hoy el Presidente de la Nación", consignó el funcionario.
Milei partirá por la noche a Washington DC para asistir el domingo a la ceremonia de asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y luego irá a Suiza para dar un discurso en el Foro empresarial de Davos.
En el marco de esa gira tiene reuniones confirmadas con la titular del FMI, Kristalina Georguieva, y con el CEO de Coca Cola, James Quincey, informaron fuentes oficiales Milei viajará a las 23.59 en un vuelo especial rumbo a la capital de los Estados Unidos, donde arribará a las 10 del sábado (horario argentino).
Lo hará junto a una comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein.
El sábado, el Presidente participará de la Gala Inaugural Hispánica, donde será galardonado con el premio LWS Award 2025- Titan of Economic Reform.
En tanto, el domingo 19 a las 12.30 visitará el Instituto Milken, mientras que a las 14.30 mantendrá una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georguieva.
El lunes 20, a las 10, asistirá a la ceremonia religiosa oficial en el marco de la toma de posesión de Trump. Por su parte, Villarruel tenia prevista para este viernes una visita a la provincia de Chubut pero la suspendió por los incendios forestales que azotan a la localidad de Epuyén.
"Somos el mejor Gobierno de la historia mal que les pese a los econochantas", dijo el Presidente.
Lo hizo el fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Mario Villar, quien presentó el recurso extraordinario.
El oficialismo aspira a obtener dictamen en la reunión de Asuntos Constitucionales este miércoles desde las 15, para poder debatir ese proyecto en el recinto de sesiones la próxima semana
En una reunión cumbre, el Gobierno y los bloques oficialistas y de la oposición dialoguista alcanzaron un acuerdo para modificar un artículo clave. La sesión comenzará este miércoles a las 10 hs.
El Ejecutivo ultima detalles del proyecto que Javier Milei podría presentar el 1 de marzo. Buscan hacer de cumplimiento efectivo la cadena perpetua.
El ministro de Economía también destacó la relación que mantiene con el presidente Javier Milei y apuntó al kirchnerismo.
El 28 de noviembre de 1951, el joven Carlos Ballester Molina, presidente de la fábrica de armas Hafdasa, fue citado de urgencia en un despacho del Ministerio de Hacienda. Allí, un subsecretario identificado como Cicarelli le comunicó, de manera imperativa, que debía suministrar 5000 pistolas y 2000 ametralladoras a la Fundación Eva Perón para “proteger a Perón de posibles ataques”.
Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se produjeron dos nuevos atracos que afectan a empresas realiquenses, al igual que ocurriera el pasado viernes contra la firma Diésel Langé, ahora los malvivientes ingresaron a dos edificios situados sobre la ruta nacional 35 en el corredor comercial realiquense abriendo boquetes en los techos y cortando un portón de chapa.
El 12 de febrero, se dio inicio a la implementación del Programa para la Difusión de la Historia Realiquense, en el marco de la Ordenanza 24/24 sancionada el 26 de julio de 2024.
De acuerdo a la información brindada por distintas fuentes los malvivientes pese a todo el "trabajo" que realizaron para acceder, sobre todo a la empresa de maquinarias agrícolas, no se llevaron nada. El otro dato llamativo es que no desactivaron la alarma, pero se especula con su inhibición de manera electrónica porque no se disparó.
Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.