TikTok ya no funciona en Estados Unidos

Al abrir la aplicación en un mensaje se avisa a los usuarios que la plataforma está en diálogos con Donald Trump para retornar el servicio.

Internacionales19/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
tiktok

TikTok dejó de estar disponible en Estados Unidos. Desde este 19 de enero de 2025 los usuarios que accedan a la aplicación desde este país ya no podrán ver contenido y la plataforma está a la espera de lo que suceda con la llegada de Donald Trump a la presidencia, ya que la restricción podría ser levantada.

Este cierre se produjo tras la entrada en vigor de una ley que prohíbe su operación a menos que su empresa matriz, ByteDance, venda sus activos estadounidenses a una compañía local. Una decisión que nace de la preocupación de las autoridades estadounidenses por los datos y la privacidad de los usuarios.

tiktok1

Desde la noche del sábado 18 de enero, los usuarios estadounidenses que intentaron acceder a TikTok se encontraron con el siguiente mensaje: “No se puede usar TikTok por ahora debido a la promulgación de una ley que prohíbe la aplicación”.

El aviso también incluye una mención al presidente electo, Donald Trump, quien podría revertir la situación una vez que asuma el cargo. La plataforma indicó que trabajará para encontrar una solución que permita su reinstalación: “Somos afortunados de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo”.

Te puede interesar
muñecas sexuales infantiles

Francia: suspenden el acceso a la plataforma Shein por vender muñecas sexuales con aspecto de niñas

InfoTec 4.0
Internacionales05/11/2025

El Gobierno francés ordenó la suspensión temporal del acceso a la plataforma Shein tras el escándalo por la venta de muñecas sexuales con apariencia infantil, un hecho que ya está siendo investigado por la justicia del país. La medida fue dispuesta por el primer ministro Sébastien Lecornu, y estará vigente hasta que la empresa demuestre que los productos que comercializa cumplen con la legislación francesa.

ACCIDENTE AVION KENTUCKY 1

VIDEO: Al menos tres muertos y once heridos tras la caída de un avión de UPS en Estados Unidos

InfoTec 4.0
Internacionales04/11/2025

Un avión de carga de la empresa UPS se estrelló en la tarde del martes cerca del aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.), provocando una tragedia con al menos tres personas fallecidas y once heridas, según confirmó el gobernador Andy Beshear en conferencia de prensa. MIRÁ EL VIDEO DEL INCENDIO DEL MOTOR Y POSTERIOR CAÍDA.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.