prohibición

YA SE PUEDEN ADQUIRIR PLAGUICIDAS EN LAS AGRONOMÍAS DE LA PAMPA.

Luego de varios días de prohibición de venta de fitosanitarios  por parte del Gobierno Provincial, por incumplimiento en la construcción de infraestructuras que van a contener envases vacíos que se había comprometido la fundación Campo Limpio- que integran 92  empresas fabricantes de agroquímicos en el país- , se levantó la medida al finalizar solo dos CATs (Centros de Acopio Transitorios) en Alta Italia y Colonia Barón, restando un tercero en Macachín , para el cual la Subsecretaría de Ambiente otorgó una prórroga de 30 días.

EL SOCIALISMO CONTRA LA PROHIBICIÓN DE LOS AGROQUÍMICOS: “CON ESTA MEDIDA SÓLO PIERDEN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES”

El Partido Socialista de La Pampa manifestó su preocupación por la puesta en vigencia de la Disposición 33/2020 de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa en la que se prohíbe la comercialización de agroquímicos en nuestra provincia. Destacaron que “Como siempre, en este tipo de decisiones, el hilo se vuelve a cortar por lo más delgado”.
Provinciales 01 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

AGROQUÍMICOS: "CAMPO LIMPIO" PROMETIÓ AL GOBIERNO TERMINAR LAS OBRAS EN 10 DÍAS

Dirigentes de la Fundación Campo Limpio, que representa a 92 empresas productoras de fitosanitarios, se reunieron este viernes con el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Fabián Tittarelli, para tratar de que se levante la prohibición de comercialización de agroquímicos en La Pampa. Le prometieron que en 10 días terminarán las obras de dos centros de acopios de bidones de agroquímicos y le pidieron que, una vez concluidas, el Gobierno levante inmediatamente la prohibición de la comercialización.
Provinciales 31 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0

LA ANMAT PROHIBIÓ UNA YERBA MATE A LA QUE SE LEDETECTÓ SALMONELLA Y OTRA BACTERIA VENENOSA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una yerba mate elaborada en Córdoba, ya que en unas muestras de este producto se detectó la presencia de Salmonella y la Escherichia Coli, además de esporas de Bacillus Cereus, las cuales causan envenenamiento si son consumidas por el ser humano. La medida fue anunciada en la Disposición 481/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Nacionales 31 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0

"SIN FITOSANITARIOS LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ESTA EN SERIO RIESGO" ASEGURARON RURALISTAS Y COMERCIANTES

Dirigentes de las principales entidades del campo y de las cámaras de contratistas de maquinarias y de insumos agropecuarios de La Pampa advirtieron este jueves, en un documento en conjunto, que "la producción agrícola pampeana se encuentra en serio riesgo" de ser atacada por "plagas", como la isoca, frente a la prohibición de comercialización de agroquímicos que dispuso, desde ayer, el Gobierno provincial.

"OLOR A PODRIDO TIRAN LOS BIDONES"

El referente del Pro en La Pampa y ex Diputado Provincial Maximiliano Aliaga emitió un duro comunicado cuestionando la medida del Gobierno Provincial de prohibir la comercialización de agroquímico por el incumplimiento de la Fundación "Campo Limpio" de asegurar el correcto tratamiento de este residuo peligroso.
Provinciales 29 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0

CEPIA SOBRE FITOSANITARIOS: "CONTINUAMOS DESARROLLANDO LA ACTIVIDAD CON TOTAL NORMALIDAD"

La Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios emitió hoy un comunicado en referencia a la "posible" prohibición de comercialización de fitosanitarios en todo el territorio provincial, medida que se aseguró sobre el fin de la pasada semana entraría en vigencia hoy, tras la falta de cumplimiento de los comprometido por la Fundación Campo Limpio respecto de la instalación de los CAT.
Agropecuarias 28 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0

PROHIBIERON DOS MANTECAS.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una mezcla de harina y de una manteca, por no cumplir con las normas alimentarias vigentes según se publica este viernes en el Boletín Oficial.
Nacionales 29 de noviembre de 2019 Por InfoTec 4.0