
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


El presidente de Estados Unidos busca anular por decreto la diversidad de género. La historia de la hija transgénero del dueño de X y Tesla, quien considera que su vástago “fue asesinado por el virus woke”.
Internacionales20/01/2025
InfoTec 4.0






USA | “Pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada”, dijo este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al dar su discurso de asunción en el Capitolio. “A partir de hoy -prometió el líder republicano- la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros: masculino y femenino”. La frase fue celebrada por el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni.


Si bien era una política que sus funcionarios ya habían anunciado antes de la asunción de su segundo mandato, los dichos de Trump pueden entenderse, también, como un guiño a su amigo e impulsor de su candidatura presidencial, el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y de la red social X (ex Twitter).
Para Musk, la cuestión de la transición de género es un asunto personal. Uno de sus seis hijos que tuvo con su pareja canadiense Justin Wilson, de la que se separó en 2008, Xavier, transicionó de varón a mujer. Al cumplir los 18 años, en 2022, adoptó el género femenino y solicitó el cambio de nombre a Vivian Jenna Wilson.
La chica dijo que ya no quería “estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera”, según publicó el diario The Telegraph. En noviembre pasado, Vivian anunció que dejaría de residir en los Estados Unidos luego del triunfo de Trump en las elecciones presidenciales.
“Xavier está muerto”
En una entrevista concedida al médico estadounidense Jordan Peterson en julio de 2024, Elon Musk dio por “muerto” a su hijo Xavier. En rigor, dijo que fue “asesinado por el virus woke”, como denomina la ultraderecha global a lo que consideran progresista o de izquierda.
“Mi hijo Xavier fue asesinado por el virus woke. Por esa razón me comprometí a destruirlo”, sostuvo el dueño de X en aquél reportaje. “Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización”, abundó el empresario, para quien “mi hijo Xavier está muerto”.
El magnate dijo haber sido “engañado para firmar documentos para uno de mis hijos mayores” porque, señaló, “no me explicaron que los bloqueadores de pubertad son en realidad drogas de esterilización”.
Sin embargo, su hija Vivian parece haber decidido por sí misma la transición de género que la llevó, incluso, a renunciar al apellido de su padre, que luego emprendió una cruzada contra la diversidad de género al considerar que su hijo fue “asesinado” por la educación progresista que recibió en su infancia en el colegio.
La joven de 20 años dijo en una entrevista que su padre no solo no apoyó su transición, sino que mostraba actitudes críticas hacia ella desde su infancia, cuando empezó a señalar lo que él consideraba rasgos “afeminados”, por lo que, por ejemplo, la reprendía por el tono de su voz.
En noviembre pasado, tras el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales, la joven anunció en redes sociales que dejaría de residir en Estados Unidos, al considerar que se iniciaría un gobierno hostil para la comunidad trans.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







