Francos se reunió con los diputados aliados para destrabar el temario de las sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete busca alcanzar acuerdos para definir los proyectos que irán al recinto.
Política21/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FRANCOS

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo en la tarde de este martes una reunión con los jefes de bloques parlamentarios dialoguistas para acordar el esquema de trabajo para los proyectos incluidos en la sesiones extraordinarias.   

Al encuentro, que se efectuaba en Casa de Gobierno, asistieron los jefes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo; de la UCR, Rodrigo De Loredo, y del MID, Oscar Zago.   

Al ingresar, Ritondo señaló para el PRO hay dos temas "claves" que son los proyectos de reforma del Código Procesal Pena sobre reiterancia y de Juicio en Ausencia, pero puso reparos en la eliminación de las PASO.   

Sostuvo que en la reforma electoral "no solo son las PASO, sino el financiamiento de los partidos políticos, porcentaje de los partidos, con lo cual no solo es el tema de la designación de candidatos".   

Sobre las primarias, Ritondo anticipó que se analizará la posición del bloque "porque hay algunos que piensas que se tienen que eliminar y otros suspender", pero recalcó que el PRO quiere ayudar al Gobierno para que "salgan las leyes".   

Sobre el proyecto para reformar la ley de Ganancias sobre quebrantos impositivos, indicó que deben "analizarlo con especialistas".   

Previo a la reunión, Francos había señalado que en este primer intercambio se busca "analizar cómo está cada uno de los bloques para el tratamiento de los temas".  

Te puede interesar
infomatrix 2025 inauguración facundo sola 11 FILE

“La UCR con los libertarios no tendría nada que hacer ni compartir”

INFOTEC 4.0
Política15/08/2026
El intendente de Realicó, Facundo Sola, analizó el escenario político de La Pampa de cara a las elecciones del próximo año y cuestionó la posibilidad de que sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) confluyan electoralmente con La Libertad Avanza. Para el jefe comunal, una alianza construida únicamente sobre la necesidad de obtener un triunfo electoral podría generar dificultades para gobernar posteriormente.
Lo más visto
facundo sola 2 (FILEminimizer)

Sola advirtió por el aumento de la demanda social

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
El intendente de Realicó, Facundo Sola, se refirió a la situación económica que atraviesa el municipio y reconoció que el contexto actual genera dificultades para afrontar las necesidades crecientes de la comunidad. Según explicó, el incremento de los costos y la pérdida de poder adquisitivo de las familias también se refleja en una mayor demanda de asistencia y servicios municipales.
jose nazareno y sonia rezza c

Realicó será sede este fin de semana de la primera Expo de Belleza y Estética que se realiza en La Pampa

InfoTec 4.0
15/08/2026
Mañana domingo, Realicó será escenario de "Conexión Estética", la primera expo de belleza y estética organizada en la provincia, un evento que nació de una idea puntual y terminó transformándose en una jornada completa con charlas, talleres y una feria de marcas reconocidas del sector, con alcance que excede ampliamente la regionalidad. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. SUSCRIBITE Y SEGUINOS PARA VER AL INSTANTE TODOS NUESTROS VIDEOS CON LA CALIDAD QUE VOS TE MERECÉS.-
AUTO QUEMADO

OFICIAL: Violento asalto en Intendente Alvear, se llevaron una importante suma de pesos y dólares

InfoTec 4.0
15/08/2026
Se confirmó el adelanto de Infotec 4.0, un vecino de la localidad de Intendente Alvear fue víctima de un violento robo en su domicilio de avenida San Martín y Lavalle, donde al menos tres delincuentes lo redujeron y sustrajeron una importante suma de dinero en moneda argentina y dólares. El fiscal Damián Campos confirmó que los autores habrían utilizado un automóvil robado en Buenos Aires, que posteriormente fue hallado incendiado en la zona rural.
acceso balbin a realico 1C

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.