Vuelco en la Ruta Nacional 35: conductor evitó colisión y perdió el control del vehículo

Un hombre de General Acha perdió el control de su vehículo tras realizar una maniobra para esquivar una posible colisión frontal. El accidente ocurrió en el kilómetro 290 de la Ruta Nacional 35. A pesar de la magnitud del siniestro, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos.
Policiales23/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
c3

LA PAMPA | Un accidente vial se registró ayer miércoles, cerca de las 14 horas, en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 290, cuando un Citroën C3 terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba tras una maniobra evasiva. Según informaron fuentes policiales, el conductor del vehículo, un hombre oriundo de Punta Alta pero residente en General Acha, viajaba acompañado por una mujer achense. Ambos se dirigían de regreso a su ciudad luego de realizar trámites.

El siniestro ocurrió cuando otro vehículo, que circulaba en sentido contrario, intentó realizar un sobrepaso imprudente. Ante la proximidad del impacto, el conductor del Citroën se vio obligado a bajar a la banquina a alta velocidad, lo que provocó que perdiera el control del auto y terminara volcando. Afortunadamente, el otro vehículo logró incorporarse nuevamente a la vía sin causar mayores daños.

Personal policial de las comisarías de Ataliva Roca y Toay, junto con Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca, trabajaron en el lugar para asistir a los ocupantes del Citroën y garantizar la seguridad en la zona. Ambos fueron atendidos por personal de salud del hospital Segundo Taladriz y luego trasladados al hospital René Favaloro de Santa Rosa para realizar chequeos médicos más exhaustivos. Los informes confirmaron que no presentaban lesiones graves ni óseas, por lo que fueron dados de alta poco después.

El vehículo accidentado fue retirado del lugar por una grúa policial y trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes. La Ruta Nacional 35 permaneció parcialmente cortada durante las tareas de rescate y peritaje.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-16 075548

Una realiquense, detrás de 750 pelucas oncológicas en Río Cuarto

InfoTec 4.0
16/10/2026
Susana Heredia, realiquense que trabaja en Río Cuarto, preside Trenzar Lazos, una organización que nació hace ocho años para acompañar a mujeres en tratamiento oncológico con pelucas de cabello natural donado, que entrega sin costo. En diálogo con Infotec 4.0, contó cómo trabajan, qué necesitan y cuál es su sueño. Según indicó, ya confeccionaron unas 750 pelucas, y en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la actividad se multiplica.