Destacan el funcionamiento de la colonia de verano ProVida en Realicó

El equipo técnico provincial visitó las instalaciones de la Colonia de Verano ProVida en Realicó, donde destacaron las mejoras realizadas y el esfuerzo municipal para ofrecer un espacio seguro y funcional que beneficia a más de 400 niños y otras poblaciones de la comunidad.

Locales23/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
PILE1

REALICO | Desde la Municipalidad de Realicó informaron que la colonia de verano del ProVida recibió la visita del equipo técnico provincial, quienes supervisaron las actividades y destacaron el óptimo funcionamiento de las instalaciones.

Durante el recorrido por el predio y la pileta municipal, los visitantes pudieron observar las actividades recreativas y deportivas que disfrutan más de 400 niños y niñas, además de los integrantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), los adultos mayores del programa Cumelén y los participantes del Centro de Día.

PILE2

El equipo técnico subrayó las mejoras realizadas en el predio desde el año pasado, reconociendo el esfuerzo de la Municipalidad de Realicó por ofrecer un espacio seguro, funcional y adaptado para que todos los participantes puedan disfrutar plenamente de sus jornadas en la colonia.

Por su parte, desde la Municipalidad de Realicó reafirmaron el compromiso de seguir mejorando estos espacios para que cada vez más personas puedan beneficiarse de ellos.

Te puede interesar
Hackaton

Jóvenes idearon soluciones tecnológicas por el Río Atuel en la final del Hackatón Código Pampa en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19/10/2025

Realicó fue escenario de la gran final del programa Código Pampa, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la creatividad y la innovación tecnológica entre jóvenes pampeanos. En esta edición, más de 35 chicos de distintas localidades participaron de un hackatón enfocado en diseñar propuestas para el cuidado de los recursos hídricos, con especial atención en la problemática del Río Atuel.

infomatrix 2025 inauguración fernanda gonzalez 12 FILE

Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.

infomatrix 2025 inauguración 13 FILE

Margarito Ortega Ballesteros: “Las naciones que no apuestan al talento joven no tienen futuro”

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca (México) Presidente del CIECRIM y de la RICFC, doctor Margarito Ortega Ballesteros, ofreció un discurso inspirador durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, donde destacó la trascendencia de la educación científica, el humanismo y la cooperación entre naciones latinoamericanas para construir un futuro común basado en el conocimiento, la innovación y la paz.

Lo más visto
1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.