
Bomberos pampeanos, entre ellos un realiquense, combaten incendios en el Parque Nacional Lanín
Brigadistas trabajan en condiciones extremas y se declara alerta roja por frentes descontrolados.
Ocho municipios y comisiones de fomento del oeste de La Pampa se unieron para desarrollar proyectos productivos y turísticos que impulsen el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.
Provinciales23 de enero de 2025SANTA ROSA | En un acto encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Pascual Fernández, quedó conformada la Asociación Civil Intermunicipal del Oeste Pampeano, una iniciativa que busca el desarrollo conjunto de proyectos productivos y turísticos. El acto contó con la participación de intendentes y representantes de las localidades de La Humada, Puelén, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Limay Mahuida, La Reforma, Carro Quemado y Loventué.
El objetivo de la asociación es aprovechar los recursos naturales de la región, como los manantiales de La Humada y Puelén, promover el turismo en el Manantial Agua de Torres, y desarrollar actividades productivas como el cultivo de alfalfa, verduras, hortalizas y frutales, priorizando la producción de rollos de pasto para los productores locales. También se buscará adquirir equipamiento vial para obras públicas y fortalecer la prestación de servicios municipales.
El ministro Fernández destacó que esta asociación es fruto de la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios del oeste para enfrentar las desventajas geográficas y económicas de la región. Subrayó la importancia del trabajo conjunto y el rol del Estado en impulsar proyectos en zonas donde la inversión privada no llega, promoviendo una rentabilidad social que beneficie a los habitantes de cada localidad.
La Asociación del Oeste Pampeano se presenta como una herramienta clave para transformar la economía de la región, fortaleciendo la producción, el turismo y la cooperación entre las localidades participantes.
Brigadistas trabajan en condiciones extremas y se declara alerta roja por frentes descontrolados.
La caída de postes dejó nuevamente sin energía a la localidad pampeana. Vecinos y comerciantes exigen soluciones ante una problemática recurrente.
La fiscal federal Iara Silvestre ordenó el allanamiento de un taller encargado de la revisión técnica. La investigación se centra en el uso de obleas y cartelería de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Luego de tres intensas jornadas, los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2025 finalizaron ayer en la localidad de Miguel Riglos, con la participación de más de 600 chicas y chicos de toda la provincia.
Los trabajadores del Poder Judicial de La Pampa llevan a cabo un paro total este jueves en reclamo de mejores salarios y una actualización de las categorías dentro del sector.
La reciente decisión del Gobierno nacional de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido considerada, por parte del Gobierno de La Pampa, "un grave error, tanto desde el punto de vista técnico como político, que debilitará el sistema de salud". El Gobierno de La Pampa ha expresado que esta desconexión del organismo global "refleja una peligrosa tendencia hacia el aislamiento, lo que afectaría negativamente la protección de los derechos a la salud en la Nación".
El accidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 100 de la ruta nacional N° 35, cerca de Villa Iris. La víctima fatal viajaba con su familia, quienes resultaron heridas.
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, dijo que fue "un acto criminal".
Todo sucedió luego de que el ómnibus, que llevaba a 40 chicos de un merendero, chocara contra un camión en el departamento Maipú. El papá del menor fallecido también sufrió graves quemaduras.
El violento siniestro vial tuvo lugar en ruta nacional 188 frente a la estación de servicios La Pampagonia, donde colisionaron un automóvil particular con un minibús de transporte de pasajeros perteneciente la municipalidad de Catriló. VER VIDEOS EN VIVO DESDE EL LUGAR.-
Un día ideal para disfrutar al aire libre pero con temperaturas elevadas.