


El Banco Nación acelera su transformación en Sociedad Anónima
InfoTec 4.0






En tanto, el Patrimonio Neto (PN) de la SA ascendería a $ 15 billones, informó la entidad en un comunicado.
Por otra parte, el capital social será un valor nominal determinado en el estatuto y el valor de la acción resultará de dividir el patrimonio neto por el capital social.
La Sociedad Anónima tendrá una cartera de préstamos de $ 15 billones al 1/01/2025 con la mejor tasa de cobrabilidad de la historia reciente, ya que los desembolsos del Banco tuvieron un crecimiento extraordinario en 2024 (más de 600%).


En ese sentido, la entidad aumentó su participación de mercado por más de 600 puntos básicos, alcanzando el 17,5% del total. De esta manera, el BNA reafirma su liderazgo en el sistema financiero cualquiera sea la medición: activos, depósitos, préstamos y patrimonio.
La transformación en SA es imprescindible para que el Banco continúe aumentando los préstamos a favor de las PyMEs y las familias. Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso.
"De este modo, el Banco Nación cumple plenamente el mandato del Gobierno del Presidente Javier Milei: la promesa de inflación cero viene acompañada de abundancia de créditos y la rápida transformación del Banco en Sociedad Anónima", concluyó la entidad. (NA)






Detienen en Jujuy al presunto autor de una amenaza de bomba contra la embajada de EE.UU.

Denuncian que Zdero gastó más de $36.000 millones en publicidad oficial entre 2024 y 2026

La mitad de los argentinos asegura que ya no tolera más ajuste económico, según una encuesta

Estudiantes de la UBA construirán un monoplaza para la Fórmula SAE Brasil 2026

Milei dijo que el Banco Central “posibilitó el robo de la alta política” y presentó la reforma de la Carta Orgánica







Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

El Centro Radio Oncológico atendió a 20 pacientes en su primer mes y consolida su rol regional

La mitad de los argentinos asegura que ya no tolera más ajuste económico, según una encuesta

Estudiantes de la UBA construirán un monoplaza para la Fórmula SAE Brasil 2026

Robo a mano armada en General Acha: identificaron a dos adolescentes de 14 años tras cinco allanamientos

Robó ayer el motor de una moto, hoy ya lo había vendido y estaba en otra motocicleta


"25 viviendas casi listas": Erica Riboyra recorrió Realicó y anticipó los pasos previos al sorteo












