Juan Grabois presentó su libro en Santa Rosa y pidió soluciones para las familias sin luz

El dirigente del partido Patria Grande reclamó la conexión eléctrica para 150 familias de barrios populares durante la presentación de su obra “Argentina Humana”. También habló sobre política y la necesidad de un frente único electoral.

Política28/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
grabois

SANTA ROSA | Ayer, en el salón del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Pampa, ubicado en Falucho 530, el presidente del partido Patria Grande, Juan Grabois, presentó su libro titulado “Argentina Humana. Teoría y práctica para la justicia social en el siglo XXI. Un proyecto contracultural”.

Durante el evento, que comenzó a las 19 horas, el dirigente social aprovechó para reclamar la conexión eléctrica para 150 familias que viven en barrios populares de Santa Rosa. “Estuve charlando esta tarde con Manuel (Simpson), presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, y a (Luciano) ‘Copete’ Di Nápoli lo conozco desde hace más de 20 años. Son excelentes personas y no puedo entender cómo no se le puede dar luz a 150 familias pampeanas reconocidas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)”, expresó Grabois.

El líder de Patria Grande subrayó que, aunque pueda haber obstáculos técnicos o legales, la situación debe resolverse: “No puede ser que haya gente que no tenga luz. Es un derecho”.

En el plano político, Grabois enfatizó la necesidad de conformar un frente único electoral para enfrentar el panorama actual. “Tenemos que armar un frente único antifascista, para combatir este gobierno protonazi”, afirmó. También destacó que las candidaturas deberían definirse a través de elecciones primarias abiertas, siempre y cuando estas no sean eliminadas del calendario electoral.

El libro “Argentina Humana” plantea una visión contracultural de la justicia social, abordando temas como el acceso a un lote propio, urbanización de barrios populares y la implementación de un salario social universal. Según Grabois, el objetivo es imaginar y construir “una Argentina para todos”, basada en principios humanistas y colectivistas.

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.