Juan Grabois presentó su libro en Santa Rosa y pidió soluciones para las familias sin luz

El dirigente del partido Patria Grande reclamó la conexión eléctrica para 150 familias de barrios populares durante la presentación de su obra “Argentina Humana”. También habló sobre política y la necesidad de un frente único electoral.

Política28/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
grabois

SANTA ROSA | Ayer, en el salón del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Pampa, ubicado en Falucho 530, el presidente del partido Patria Grande, Juan Grabois, presentó su libro titulado “Argentina Humana. Teoría y práctica para la justicia social en el siglo XXI. Un proyecto contracultural”.

Durante el evento, que comenzó a las 19 horas, el dirigente social aprovechó para reclamar la conexión eléctrica para 150 familias que viven en barrios populares de Santa Rosa. “Estuve charlando esta tarde con Manuel (Simpson), presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, y a (Luciano) ‘Copete’ Di Nápoli lo conozco desde hace más de 20 años. Son excelentes personas y no puedo entender cómo no se le puede dar luz a 150 familias pampeanas reconocidas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)”, expresó Grabois.

El líder de Patria Grande subrayó que, aunque pueda haber obstáculos técnicos o legales, la situación debe resolverse: “No puede ser que haya gente que no tenga luz. Es un derecho”.

En el plano político, Grabois enfatizó la necesidad de conformar un frente único electoral para enfrentar el panorama actual. “Tenemos que armar un frente único antifascista, para combatir este gobierno protonazi”, afirmó. También destacó que las candidaturas deberían definirse a través de elecciones primarias abiertas, siempre y cuando estas no sean eliminadas del calendario electoral.

El libro “Argentina Humana” plantea una visión contracultural de la justicia social, abordando temas como el acceso a un lote propio, urbanización de barrios populares y la implementación de un salario social universal. Según Grabois, el objetivo es imaginar y construir “una Argentina para todos”, basada en principios humanistas y colectivistas.

Te puede interesar
VOTO VERNA Y CRITICO

Verna: “Ferrán iba a defender a Cristina y no a La Pampa”

InfoTec 4.0
Política17/12/2025

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.