Detuvieron a tres delegados de la UOCRA por los violentos enfrentamientos

Luego, de realizar varias tareas de campo identificaron tres domicilios de imputados en hechos de conocimiento público.

Nacionales29 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
UOCRA

Tres delegados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fueron detenidos por el enfrentamiento armado entre facciones rivales del gremio en Berazategui donde al menos seis personas resultaron heridas.

El hecho se dio este lunes cuando se confrontaron por medio de una convocatoria para el sorteo de puestos de trabajo para la realización de un plan de viviendas en la localidad de Plátano. Luego, de realizar varias tareas de campo identificaron tres domicilios de imputados en hechos de conocimiento público.

El parte policial enviado señala que los mismos fueron identificados como Damián Vázquez, ex delegado de la UOCRA, de 34 años, acusado de dispararle a Luis Benítez.

El sujeto se encontraba junto con Mariano Javier Caliba, de 39 años, y Sebastián Calestino Pereyra, de 34, quien al momento del ataque empuñaba un arma blanca.

El caso quedó a cargo del fiscal Ichazo de la UFI N°1 de Berazategui, quien impartió directivas e hizo efectiva la aprehensión de los citados en el marco de la causa por el delito de abuso de arma, lesiones resistencia a la autoridad y daños.

Últimas noticias
Te puede interesar
menem la miniserie

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

InfoTec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.