Mauricio Macri trata de contener la huida de dirigentes del PRO a La Libertad Avanza

En medio de la tensión con el oficialismo, el partido amarillo organizó un cónclave para definir posiciones de cara a las elecciones legislativas.

Política30/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MACRI

El ex presidente y titular del PRO Mauricio Macri reunió ayer a la mesa ejecutiva del PRO en medio del éxodo de dirigentes del partido amarillo a La Libertad Avanza (LLA).

En ese encuentro incluso fue oficializado el senador Alfredo De Angeli como presidente del bloque del PRO en la Cámara alta después de la salida de Luis Juez.

También se analizó una posible alianza con LLA, en medio de la estampida de distintos dirigentes del partido amarillo hacia las filas libertarias.

"Las personas tienen que estar donde se sientan cómodas. Estar en un partido político es una opción y nadie está obligado a formar parte de un espacio", aseguró la diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato en declaraciones televisivas. 

En esa línea, la legisladora sostuvo: "Nosotros creemos en los valores del PRO, creemos que representa algo muy importante para la Argentina y tiene mucho para aportar".

"Es un partido republicano, liberal y que quiere reformas económicas. Pero también quiere cuidar las instituciones y la constitucionalidad y tener una mejor justicia", planteó la Lospennato, al tiempo que dijo que la salida de dirigentes del partido amarillo "no fue un tema de conversación" en el transcurso de la reunión.

La diputada se manifestó de esta manera durante el encuentro que mantuvo la planta mayor del PRO sede partidaria de Balcarce 412.

En ese marco, se hicieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y los diputados nacionales Diego Santilli y María Eugenia Vidal.     

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.