
Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.


En medio de la tensión con el oficialismo, el partido amarillo organizó un cónclave para definir posiciones de cara a las elecciones legislativas.
Política30/01/2025
INFOtec 4.0






El ex presidente y titular del PRO Mauricio Macri reunió ayer a la mesa ejecutiva del PRO en medio del éxodo de dirigentes del partido amarillo a La Libertad Avanza (LLA).


En ese encuentro incluso fue oficializado el senador Alfredo De Angeli como presidente del bloque del PRO en la Cámara alta después de la salida de Luis Juez.
También se analizó una posible alianza con LLA, en medio de la estampida de distintos dirigentes del partido amarillo hacia las filas libertarias.
"Las personas tienen que estar donde se sientan cómodas. Estar en un partido político es una opción y nadie está obligado a formar parte de un espacio", aseguró la diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato en declaraciones televisivas.
En esa línea, la legisladora sostuvo: "Nosotros creemos en los valores del PRO, creemos que representa algo muy importante para la Argentina y tiene mucho para aportar".
"Es un partido republicano, liberal y que quiere reformas económicas. Pero también quiere cuidar las instituciones y la constitucionalidad y tener una mejor justicia", planteó la Lospennato, al tiempo que dijo que la salida de dirigentes del partido amarillo "no fue un tema de conversación" en el transcurso de la reunión.
La diputada se manifestó de esta manera durante el encuentro que mantuvo la planta mayor del PRO sede partidaria de Balcarce 412.
En ese marco, se hicieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y los diputados nacionales Diego Santilli y María Eugenia Vidal.





Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

A las 17, la senadora y jefa del bloque LLA pasará a la firma el despacho; quedará listo para ser debatido en el recinto el próximo viernes 26 de diciembre

El Presidente también destacó que el índice pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

Acusaciones de apurar la votación para “devolver favores”. Además, el acuerdo no estaba en el temario de extraordinarias.

La iniciativa fue rechazada de plano por los opositores de Unión por la Patria, la izquierda y Provincias Unidas. Incluso recibió cuestionamientos de aliados del PRO y la UCR.

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.







La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) informaron la incorporación de una nueva unidad destinada al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y las condiciones de trabajo del personal.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.







