El Registro de la Propiedad Inmueble habilita la consulta de titularidad online

A partir del 1 de febrero, los usuarios podrán realizar todas las solicitudes de publicidad registral a través de la oficina virtual del sistema Mapún, agilizando trámites y eliminando el uso de formularios en papel.

Provinciales31/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
rpi

SANTA ROSA | La Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble anunció que desde mañana, 1 de febrero, estará disponible una nueva solicitud online para obtener el informe de titularidad de dominio. Este servicio, accesible a través del sistema Mapún (mapun.lapampa.gob.ar), permitirá a los usuarios consultar qué inmuebles están registrados a nombre de una persona humana o jurídica de manera completamente digital, sin necesidad de acudir a las oficinas del organismo.

El subdirector general del Registro de la Propiedad Inmueble, José Luis Scarpello, destacó que esta implementación marca el fin del uso de formularios en papel amarillo para este trámite. "Era un viejo anhelo que teníamos en el registro y hemos logrado, con personal del organismo, que esto se pueda hacer todo online sin necesidad de concurrir personalmente a las oficinas", expresó.

Según Scarpello, esta medida beneficiará tanto a profesionales como a ciudadanos que requieren regularmente estos informes. "Está alineada con la premisa del Ministerio de desburocratizar la administración pública y hacer más ágiles los trámites. Estamos muy contentos de presentar esta nueva funcionalidad en el Sistema Mapún", agregó.

La digitalización de este trámite responde a una política de modernización del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y accesible para todos los usuarios.

Te puede interesar
vialidad ruta 7 3 FILE

El Gobierno pampeano anunció que invertirá más de $19 mil millones en la conservación de rutas del norte provincial

InfoTec 4.0
Provinciales13/10/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció una importante inversión de $19.307 millones para la conservación de rutas pavimentadas en la zona norte de la provincia. se trata de tareas de bacheo, mantenimiento, rehabilitación, señalización y mejoras de seguridad vial. En la práctica las tareas ya se viene realizando desde hace algún tiempo en la ruta 7 por ejemplo.

fonseca aliaga pp

Fonseca y Aliaga alertan por un posible perjuicio millonario al Estado pampeano en el caso Refi Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales12/10/2025

Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron este viernes una denuncia formal ante la autoridad policial, en la que señalan posibles delitos de acción pública vinculados con la empresa Refi Pampa S.A., una firma que habría recibido millonarios fondos públicos a través de créditos del régimen de Promoción Industrial y que actualmente se encuentra en cesación de pagos.Solicitaron que se investigue la responsabilidad del gobernador y de otros funcionarios públicos que tenían la obligación de supervisar el manejo de los recursos hidrocarburíferos provinciales.

Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.