Cosquín 2024: Última noche del Festival Nacional de Folklore

Este domingo 2 de febrero se celebra la última jornada de la 65° edición del Festival Nacional de Folklore en la ciudad cordobesa de Cosquín, con la presentación central de Sergio Galleguillo. Durante las Nueve Lunas de Platino, el escenario se llenó de talento con algunos de los artistas más destacados del género.

Nacionales02/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cosquin 2025

COSQUÍN | Este domingo 2 de febrero es la última fecha de la edición 65° del Festival Nacional de Folklore en la ciudad cordobesa de Cosquín, con la presentación central de Sergio Galleguillo. A lo largo de las Nueve Lunas de Platino pasaron sobre el escenario algunos de los artistas más destacados de este género musical. En ese sentido, muchos se pregunta quiénes son los encargados de cerrar el evento este año, tanto las personas que asistirán como aquellas que lo verán por la transmisión en vivo.

Hasta el momento, dieron el presente Abel Pintos, Luna Cautiva (agrupación compuesta por Ángela Leiva, Lito Vitale, Julia Zenko, Rodrigo Tapari y Juan Carlos Baglietto), Bruno Arias, Los Alonsitos, Maggie Cullen, Los Tekis, Dalmiro Cuellar, Los Manzaneros Santiagueños, Peteco Carabajal, La Bersuit, Los Nocheros, Los Carabajal, La Delio Valdez, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Nahuel Pennisi, Jorge Rojas, entre otros.

La grilla completa de hoy, domingo 2 de febrero, del Festival Nacional de Folklore
Novena Luna - domingo 2 de febrero

  • José Luis Aguirre “Consagración 2024″
  • Los Caligaris
  • La Bruja Salguero
  • Emiliano Zerbini “25 años de música”
  • La Luna
  • Franco Orozco
  • Sergio Galleguillo
Te puede interesar
MILEI CONTRA LOS ZURDOS

Milei en Mar del Plata: "Se le viene la noche a los zurdos"

InfoTec 4.0
Nacionales28/01/2026

En el cierre de su visita a "La Feliz", el presidente Javier Milei participó de la Derecha Fest con un discurso cargado de mística liberal. Ante una multitud, reivindicó su modelo económico, llamó a profundizar la "batalla cultural" y aseguró que el hartazgo social puso fin a las recetas del estatismo en Argentina.

banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

primervueloargentino07

Hito Histórico: A 84 años del primer vuelo argentino sobre la Antártida

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.