
La expresidenta regresó a su domicilio el pasado sábado tras un proceso de recuperación que calificó como “largo y dificultoso”. Destacó el profesionalismo del personal de salud.


Estará en cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y se reunirá con Elon Musk.
Política03/02/2025
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei prepara un nuevo desembarco a los Estados Unidos para antes de fin de mes y asistirá a una nueva cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), mientras que además tendrá una reunión con el dueño de la empresa Tesla y funcionario de la nueva gestión republicana, Elon Musk.


El objetivo del nuevo viaje de Milei es seguir estrechando el vínculo de ambas gestiones, muy cercanas en lo ideológico. No está confirmado aún si habrá reunión entre Trump y Milei en esta visita, pero se da por descontado que al menos se cruzarán durante el encuentro de la CPAC.
Entre las posibles iniciativas conjuntas, está el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y la Argentina, que Milei ya dijo varias veces que quiere concretar. “Imaginen lo que habríamos crecido en esas dos décadas si hubiésemos comercializado con la primera potencia mundial”, sostuvo el libertario hace poco.
Otra eventual medida que se podría motorizar es la creación de una Liga de Naciones Conservadoras que enfrente la ideología woke y a la Agenda 2030. Milei se lo viene proponiendo a sus pares Trump, Giorgia Meloni (Italia), Benjamín Netanyahu (Israel) y Nayib Bukele (El Salvador).
A su vez, está confirmada una nueva reunión con Musk, con quien ya se reunió en varias oportunidades desde que asumió la Presidencia argentina. El empresario de origen sudafricano fue elegido por Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Milei salió a defender a Musk, luego del polémico saludo que sus detractores calificaron como “nazi”. Y el también funcionario de Trump suele elogiar a menudo al presidente argentino en sus redes sociales, entre ellas X, de la cual es dueño.





La expresidenta regresó a su domicilio el pasado sábado tras un proceso de recuperación que calificó como “largo y dificultoso”. Destacó el profesionalismo del personal de salud.

En Casa Rosada aseguran que aún hay integrantes del régimen en Venezuela y no ven viable una convocatoria a elecciones libres.

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

La senadora de La Libertad Avanza y ex ministra de Seguridad pidió la liberación del gendarme detenido en diciembre de 2024 y del abogado Germán Giuliani

La expresidenta calificó el operativo como ilegal y aseguró que el verdadero objetivo de Trump es apoderarse de la mayor reserva de petróleo convencional.

A través de sus redes sociales intercambiaron críticas e ironía.







La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

Se utilizarán para pagar el vencimiento del viernes

La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.

El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

Las adquisiciones se dieron en un medio de modificaciones de la política cambiaria.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.







