Milei regresa a EE.UU. este mes para afianzar sus lazos con la gestión Trump

Estará en cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y se reunirá con Elon Musk.

Política03/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei trump1

El presidente Javier Milei prepara un nuevo desembarco a los Estados Unidos para antes de fin de mes y asistirá a una nueva cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), mientras que además tendrá una reunión con el dueño de la empresa Tesla y funcionario de la nueva gestión republicana, Elon Musk.

El objetivo del nuevo viaje de Milei es seguir estrechando el vínculo de ambas gestiones, muy cercanas en lo ideológico. No está confirmado aún si habrá reunión entre Trump y Milei en esta visita, pero se da por descontado que al menos se cruzarán durante el encuentro de la CPAC.

Entre las posibles iniciativas conjuntas, está el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y la Argentina, que Milei ya dijo varias veces que quiere concretar. “Imaginen lo que habríamos crecido en esas dos décadas si hubiésemos comercializado con la primera potencia mundial”, sostuvo el libertario hace poco.

Otra eventual medida que se podría motorizar es la creación de una Liga de Naciones Conservadoras que enfrente la ideología woke y a la Agenda 2030. Milei se lo viene proponiendo a sus pares Trump, Giorgia Meloni (Italia), Benjamín Netanyahu (Israel) y Nayib Bukele (El Salvador).

A su vez, está confirmada una nueva reunión con Musk, con quien ya se reunió en varias oportunidades desde que asumió la Presidencia argentina. El empresario de origen sudafricano fue elegido por Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Milei salió a defender a Musk, luego del polémico saludo que sus detractores calificaron como “nazi”. Y el también funcionario de Trump suele elogiar a menudo al presidente argentino en sus redes sociales, entre ellas X, de la cual es dueño.

Te puede interesar
2131796

Golpearon a un joven tras un intento de asalto a una despensa

INFOtec 4.0
Política02/01/2026

El episodio ocurrió en la noche del lunes en la zona norte de Santa Rosa. El sospechoso, de 20 años, habría intentado robar dinero y mercadería en un comercio, pero fue reducido y agredido por un grupo de personas que luego se dio a la fuga. Presentaba lesiones leves y recuperó la libertad horas después.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.