
Kast visitó a Javier Milei tras su triunfo en Chile y elogió a Karina Milei
El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.


Estará en cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y se reunirá con Elon Musk.
Política03/02/2025
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei prepara un nuevo desembarco a los Estados Unidos para antes de fin de mes y asistirá a una nueva cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), mientras que además tendrá una reunión con el dueño de la empresa Tesla y funcionario de la nueva gestión republicana, Elon Musk.


El objetivo del nuevo viaje de Milei es seguir estrechando el vínculo de ambas gestiones, muy cercanas en lo ideológico. No está confirmado aún si habrá reunión entre Trump y Milei en esta visita, pero se da por descontado que al menos se cruzarán durante el encuentro de la CPAC.
Entre las posibles iniciativas conjuntas, está el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y la Argentina, que Milei ya dijo varias veces que quiere concretar. “Imaginen lo que habríamos crecido en esas dos décadas si hubiésemos comercializado con la primera potencia mundial”, sostuvo el libertario hace poco.
Otra eventual medida que se podría motorizar es la creación de una Liga de Naciones Conservadoras que enfrente la ideología woke y a la Agenda 2030. Milei se lo viene proponiendo a sus pares Trump, Giorgia Meloni (Italia), Benjamín Netanyahu (Israel) y Nayib Bukele (El Salvador).
A su vez, está confirmada una nueva reunión con Musk, con quien ya se reunió en varias oportunidades desde que asumió la Presidencia argentina. El empresario de origen sudafricano fue elegido por Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Milei salió a defender a Musk, luego del polémico saludo que sus detractores calificaron como “nazi”. Y el también funcionario de Trump suele elogiar a menudo al presidente argentino en sus redes sociales, entre ellas X, de la cual es dueño.





El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

El Presidente celebró el resultado y aseguró que es “un paso más” en América Latina, para que se defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.

En Punta Arenas, el mandatario dijo que los chilenos “van a decidir en cuanto a lo que esperan para el futuro“ del país trasandino.

Los radicales eligieron a su nuevo conductor.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.







