Apuntan a agilizar acuerdos con las provincias.
El Gobierno buscará presentar un mega decreto con cierres y fusiones antes del viernes
"Se está trabajando en eso en estos momentos así en unos días lo tenemos listo y lo presentamos", dijo una fuente de la Rosada.
NacionalesAyerINFOtec 4.0El Gobierno se encuentra trabajando a contrarreloj para diseñar el cierre y fusiones de varios organismos del Estado que será el eje del nuevo mega decreto de necesidad y urgencia, el cual se presentará este viernes o lunes.
"Sobre un universo total de 50 organismos, se dispondrán el cierre y fusiones. Seguramente el decreto lo presentemos el viernes o el lunes", dijo el funcionario.
En las últimas horas, además, se oficializó el cierre de la Secretaría de Prensa que estaba a cargo del ya ex funcionario Eduardo Serenellini.
El amplio despacho que dejó el periodista era uno de los más deseados entre quienes trabajan en la Casa Rosada, pero finalmente no se lo pudo quedar ningún funcionario en particular. "Lo terminaron ocupando varios empleados del área", reveló la misma fuente sobre el destino de esa oficina.
Volviendo al nuevo mega DNU, la fuente consultada evitó adelantar cuáles serán algunas de las dependencias que dejarán de existir: "Es que se está trabajando en eso en estos momentos así en unos días lo tenemos listo y lo presentamos", se excusó.
Existen varios organismos estatales o descentralizados que están en la mira de la gestión libertaria, entre ellos la Casa de la Moneda, a la que se le viene recortando funciones.
A propósito, días atrás, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó que a esa dependencia se le quitó el "monopolio" de la producción de chapas patente y que esa tarea fue licitada para empresas privadas, lo cual provocó un "ahorro" de $3.000 millones para el erario público.
Areas que podrían cerrar:
INCAA
Secretaría de la Vivienda
TV Pública
Radio Nacional
La medida fue adelantada este lunes por el propio presidente Javier Milei en una entrevista televisiva. Ese mismo día, el mandatario estuvo reunido con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Este funcionario además este martes estuvo reunido con el principal asesor del mandatario, Santiago Caputo en el primer piso de la Rosada.
"Sigue la motosierra. Vamos contra 50 organismos del Estado", afirmó Milei en esa entrevista.
Explosión de un gasoducto en Villa María: murió el joven de 18 años y ya son dos los fallecidos
Horas antes había muerto el padre, quien tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado. La información la dio a conocer el Ministerio de Salud de Córdoba.
Se trata de un hombre de 44 años que ingresó al Hospital de Córdoba con el 60% del cuerpo quemado.
"Para qué sirvió el Ministerio de Mujer si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer", dijo Milei
El Presidente también apuntó a Cristina Kirchner y dijo que "es de cabotaje".
Acumula una deuda de aproximadamente U$S207 millones.
TelePASE amplía su red de pago con Mercado Pago en más rutas y autopistas nacionales
Vialidad Nacional, informó a los usuarios que podrán optar por abonar el TelePASE a través de Mercado Pago en más rutas nacionales. Este avance, que ya estaba operativo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extendió, logrando que aproximadamente el 80% de la Red de TelePASE quede cubierta bajo esta modalidad de pago.
La Plaza Hipólito Yrigoyen fue el epicentro de la música y la cultura en una jornada llena de talento local, espectáculos en vivo y emprendimientos.
Intendente Alvear: Un camión embistió un árbol derribado por la tormenta anoche
Una fuerte tormenta de viento y lluvia afectó anoche la localidad de Intendente Alvear y la zona, provocando la caída de tres árboles sobre la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 30. Un camión embistió una planta que se encontraba cruzada sobre la vía de comunicación.
El intendente de Alta Italia se opone a la RTO implementada en Santa Rosa
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, se sumó al rechazo de la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) impulsada por la Municipalidad de Santa Rosa. Según Gaggioli, esta medida afecta a los vecinos de otras localidades que deben viajar a la capital pampeana por diversos motivos, obligándolos a cumplir con la normativa para evitar multas elevadas.
Pro Vida Realicó rumbo a las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2025
El equipo de la Colonia Pro Vida de Realicó viaja para representar a la Zona I en las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2025, que se disputarán del 4 al 6 de febrero en la localidad de Miguel Riglos.
Un hombre de 57 años fue encontrado sin vida dentro de su automóvil en la ruta 226, en el primer retorno en dirección de Azul hacia Olavarría. El hallazgo ocurrió cuando efectivos de la UPPL Azul, que patrullaban la zona, notaron un vehículo Volkswagen Suran detenido sobre la banquina con un ocupante en su interior, aparentemente desvanecido.