Condenan a un joven por encubrimiento en 25 de Mayo

Luis Alberto Cortez recibió seis meses de prisión en suspenso tras hallarse un arma sustraída en su domicilio.
Policiales09/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
arma

25 DE MAYO | En un juicio abreviado, la jueza de control de 25 de Mayo, Daniela Johana Martínez, condenó a Luis Alberto Cortez, un cadete de 19 años, a seis meses de prisión en suspenso por encubrimiento. Se comprobó que tenía en su poder un arma con un logo de las fuerzas armadas de Neuquén, sustraída de una vivienda el 1° de enero, junto con un animal faenado.

El acuerdo fue alcanzado entre la fiscala Eugenia Bolzan, la defensora Nydia Conde y el acusado, quien admitió su culpabilidad. Además de la pena, se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por dos años, como fijar residencia y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras.

Durante la investigación, se determinó que el arma y el animal faenado habían sido robados de una vivienda en la calle Embajador Martini. En el allanamiento al domicilio de Cortez, ubicado al lado de la casa del robo, se encontraron restos del animal sustraído, lo que reforzó las pruebas en su contra.

En los fundamentos del fallo, la jueza Martínez sostuvo que las pruebas fueron "sumamente convincentes" y permitieron conocer con certeza las circunstancias del delito, sin dejar dudas sobre la responsabilidad de Cortez.

El joven ya había sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba en otra causa por robo de alimentos y utensilios, incluyendo jamones, matambres, carne congelada y una garrafa. Sin embargo, al reincidir en un nuevo delito, decidió renunciar a esa medida alternativa y aceptar la condena impuesta.

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
Lo más visto
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.