
Milei evalúa viajar a Noruega para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz
De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.


El oficialismo aspira a obtener dictamen en la reunión de Asuntos Constitucionales este miércoles desde las 15, para poder debatir ese proyecto en el recinto de sesiones la próxima semana
Política12/02/2025
INFOtec 4.0






El Senado debatirá este miércoles en comisión el proyecto de suspensión de las PASO aprobado por la Cámara de Diputados el jueves pasado, y que el oficialismo aspira a convertir en ley entre el 18 y 19 de febrero.


El plenario de la Comisión de Asuntos Constitucionales está citado para las 15 a fin de tratar y firmar dictamen sobre el proyecto que suspende las elecciones primarias prevista para agosto.
La Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado con una mayoría de 162 votos el proyecto para suspender las PASO durante este año.
Será la primera reunión de ese organismo parlamentario desde la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider, actualmente detenido en Paraguay y quien presidía esa comisión, por lo que previo al tratamiento de ese proyecto se debe elegir al nuevo titular.
La reunión será abierta por la vicepresidenta de la comisión, Sandra Mendoza, una legisladora tucumana cercana al ex gobernador y actual senador Juan Manzur.
Para sancionar esa iniciativa que evita las primarias se requieren 37 votos, y para firmar el dictamen se necesitan diez rúbricas.
Hasta ahora el oficialismo, que tiene 6 integrantes, cuenta con el respaldo de los 7 integrantes del PRO y cinco del espacio Provincias Unidas.
También podrían acompañar Juntos Somos Río Negro y los dos senadores misiones del Frente para la Concordia.
La incógnita es qué harán los santacruceños Natalia Gadana y José María Carambia.





De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







