Congreso

Chile reemplazará la palabra "mujer" por "persona menstruante", así lo aprobó el Congreso

Con este proyecto se quiere imponer en el parlamento la "neolengua progre", gracias a la coalición del presidente Boric. Emilia Schneider, diputada, indica que el término "mujer" sería manipulado en favor de hombres trans, personas no binarias, queer, u otras variantes de género, quienes biológicamente han nacido con sexo femenino, pero no se identifican con él.
Internacionales 16 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

La UCR desarrolló un congreso provincial de educación, pensando en el presente y el futuro de la provincia

En la jornada de este sábado y por más de 10 horas, el radicalismo de La Pampa llevó a cabo el Congreso Provincial de Educación en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa para debatir acerca del presente y el futuro de la educación. Del encuentro participaron, además de docentes, directivos, intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales, referentes de Juntos por el Cambio y de los partidos que conforman la coalición como el radicalismo, Pro, MoFePa, MID y Fregen y Peronismo Republicano.
Provinciales 07 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

(VIDEO) Daniel Kroneberger sobre La Pampa: "evidentemente es una provincia sin desarrollo"

En dialogo con Infotec 4.0 el senador nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, de visita en Realicó por la charla sobre desafíos y oportunidades del mercado laboral en el norte pampeano, organizado por el Comité local, habló sobre la situación laboral, la media sanción del acuerdo del FMI y el éxodo de jóvenes que se van a estudiar a otras provincias y no regresan.
Locales 12 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0

Protestas contra el acuerdo: manifestantes destrozaron la fachada del Congreso de la Nación

Manifestantes de izquierda y kirchneristas se concentraron alrededor del Congreso de la Nación para protestar contra la votación del acuerdo. A raíz del desacuerdo de pactar con el FMI, empezaron a arrojar piedras, quemar gomas y tirar bombas molotov contra el recinto. Pese a que acudió la policía motorizada para controlar, destrozaron la fachada del lugar.
Nacionales 10 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0