


Google elimina el Mes del Orgullo y el Mes de la Historia Negra de su calendario
InfoTec 4.0






GOOGLE | La medida, anunciada recientemente, ha generado repudio en redes sociales, ya que muchos la interpretan como un retroceso en el reconocimiento de celebraciones culturales importantes. Sin embargo, la empresa de Mountain View asegura que la decisión no guarda relación con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Madison Cushman Veld, responsable de comunicación de Google, explicó que el equipo de Google Calendar comenzó hace algunos años a incorporar manualmente una amplia variedad de celebraciones culturales en todo el mundo. “Recibimos comentarios sobre la ausencia de ciertos eventos y países, y mantener cientos de festividades de manera manual y coherente a nivel global no era escalable ni sostenible. Por ello, a mediados de 2024, decidimos volver a mostrar únicamente los días festivos y celebraciones nacionales de timeanddate.com”, indicó Cushman Veld.
Aunque Google no proporcionó una lista completa de los eventos eliminados, usuarios y expertos señalan que, además del Mes del Orgullo y el Mes de la Historia Negra, también han desaparecido otras fechas significativas como el Mes de los Pueblos Indígenas, el Mes de la Herencia Hispana y el Día del Recuerdo del Holocausto.


La decisión se enmarca en un contexto en el que Google está implementando otros cambios en sus plataformas. Recientemente, la empresa actualizó los nombres en Google Maps para el Golfo de México y el monte Denali, siguiendo las directrices de fuentes gubernamentales oficiales, y también anunció modificaciones en sus objetivos de contratación en diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Con esta transformación en su aplicación Calendario, Google busca simplificar la gestión de eventos y asegurar la coherencia global, aunque la medida ha desatado un amplio debate sobre el reconocimiento de la diversidad cultural en el mundo hispanohablante.






Detrás de una puerta falsa, hallan en Egipto la tumba del guardián de los secretos del faraón

Trump confirmó que habrá más conversaciones entre EE.UU. e Irán esta semana

El Secretario de Defensa del Reino Unido advirtió que su país tiene la capacidad de “defender” Malvinas


El gobierno de Bolivia declara como prioridad la reorganización o disolución de empresas públicas







Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona


Ziliotto le pone límites a Diputados para investigar el caso del bebé de Rancul

Dos personas graves tras chocar un auto contra un camión de combustible en la Ruta 35


Más opciones para el pago de cuotas: IPAV incorpora “Pago en un Click”

La Pampa y la UNLPam crearon un Observatorio de Inteligencia Artificial

General Pico sumará otro parque solar con una inversión de USD 12,3 millones









