Instalarán 253 luminarias LED en puestos camineros para mejorar la seguridad en La Pampa

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Energía y Minería firmaron un convenio para la instalación de 253 luminarias LED en puestos camineros y puntos estratégicos de la provincia. La iniciativa busca optimizar la visibilidad en controles de ruta, mejorar la videovigilancia y reforzar la seguridad vial y policial.

Provinciales13 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
TOSSODINA1

LA PAMPA | El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa firmaron un convenio de colaboración para la instalación de 253 luminarias LED en puestos camineros y puntos clave de la provincia. La medida tiene como objetivo mejorar la visibilidad en los controles viales, optimizar la calidad de las filmaciones de videovigilancia y brindar mayor seguridad tanto a la ciudadanía como al personal policial.

El acto de firma estuvo encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, quienes destacaron la importancia de la articulación entre áreas del Gobierno provincial para implementar políticas públicas con impacto directo en la población.

La modernización del alumbrado se enmarca en el Plan Estratégico de Energía, dentro del Programa de Promoción para la Eficiencia Energética impulsado por la Secretaría de Energía y Minería. Esta iniciativa no solo favorece el ahorro energético y la reducción del impacto ambiental, sino que también contribuye a la seguridad vial, disminuyendo riesgos de siniestros y mejorando la operatividad de los controles policiales.

Di Nápoli subrayó que la seguridad "se construye con planificación y trabajo conjunto", mientras que Toso reafirmó el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto de colocar la energía al servicio de las políticas públicas.

Las luminarias serán instaladas en puntos estratégicos de la provincia, fortaleciendo la seguridad en rutas, mejorando la cobertura de videovigilancia y optimizando las condiciones de trabajo del personal policial.

Te puede interesar
Ruta cortada 1

Vialidad Nacional declaró el estado de emergencia vial en las rutas nacionales más afectadas de Bahía Blanca

InfoTec 4.0
ProvincialesEl viernes

Vialidad Nacional informa que, mediante Resolución 335/2025, se declaró la Emergencia Vial por 180 días prorrogables como consecuencia del evento climático extraordinario que se produjo el pasado viernes 7 del corriente sobre el casco urbano de Bahía Blanca y alrededores. Los más de 300 milímetros de precipitación acumulada en menos de 12 horas, provocaron el anegamiento y colapso de la infraestructura de desagües y un importante número de obras de paso ubicadas en las Rutas Nacionales 3, 33, 35 y 252.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.