Avanza la creación de la carrera de Medicina en la UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.

Provinciales14 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
alpa

SANTA ROSA | La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) mantiene su compromiso con la apertura de la carrera de Medicina, aunque aún no se ha definido una fecha de inicio. Actualmente, el plan de estudios está en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que realizó observaciones para ajustar el programa a estándares de calidad internacionales.

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, explicó que este proceso administrativo es normal y que la universidad sigue trabajando para cumplir con los requisitos exigidos. Además, destacó que la Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con respaldo financiero tanto de la UNLPam como del Gobierno provincial.

Otro paso clave es la cesión del terreno donde se construirá la Facultad, ubicado en el predio del hospital René Favaloro. Aunque el proyecto fue enviado a la Legislatura provincial, aún no ha sido tratado. Alpa expresó la intención de agilizar este trámite cuando comiencen las sesiones ordinarias.

Por ahora, la Universidad sigue avanzando en los procedimientos necesarios y una vez completados, se anunciará la fecha de inicio de la carrera.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.