Javier Milei dará otra vez en el "prime time" de la TV su discurso del 1° de marzo en el Congreso

Había preocupación en los colaboradores del mandatario, ya que este año coincide con un finde semana extra largo por Carnaval, lo que podría hacer decaer el interés.
Política14/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MILEI DISCURSO

El presidente Javier Milei volverá a pronunciar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pautado para el sábado 1 de marzo, en un horario nocturno, como ya lo había hecho el año pasado en su primer mensaje.

El Gobierno lo definió en los últimos días, luego de una discusión interna para resolver cuál sería la mejor franja horaria para que el mandatario brinde su mensaje, ya que este año la apertura de sesiones caerá en pleno fin de semana extra largo de cuatro días, debido a que el lunes 3 y martes 4 de marzo serán feriados por Carnaval.

Esta situación generó preocupación en los colaboradores de Milei, ya que esas jornadas turísticas podrían hacer decaer el interés y el rating del discurso presidencial, por lo que definir el horario era un tema de especial interés en la gestión libertaria.

El vocero presidencial Manuel Adorni participó de una reunión sobre esta cuestión la semana pasada en la Casa Rosada, y en un principio se barajó la chance de volver al histórico horario matutino, apenas se esté iniciando el fin de semana largo, antes de que las rutas se comiencen a poblar de pasajeros desplazándose a sus lugares de descanso.

Pero finalmente prevaleció la decisión de mantener el horario nocturno, ya que en las huestes libertarias consideran que el "prime time" televisivo sigue siendo la mejor opción para que el mensaje presidencial tenga mayor amplificación.

Te puede interesar
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño.