
Javier Milei en Expoagro: "Le vamos a sacar el pie de la cabeza al campo"
El Presidente aseguró que hubo un "empecinamiento absurdo de tener una industria nacional para sustituir importaciones" y fue financiado por el sector agropecuario.
El Presidente aseguró que hubo un "empecinamiento absurdo de tener una industria nacional para sustituir importaciones" y fue financiado por el sector agropecuario.
DESGRABACIÓN - Discurso del Presidente Milei en Apertura del 143° período de Sesiones Ordinarias del Congreso
Había preocupación en los colaboradores del mandatario, ya que este año coincide con un finde semana extra largo por Carnaval, lo que podría hacer decaer el interés.
El presidente de la Nación reafirmó en el foro económico y “en la cara de las elites globales”, la ideología de género “nos está condenando al fracaso”. “No nos conmueven sus actos de falsa indignación”, añadió.
"Encontré compañeros en todos los rincones del planeta para conformar una alianza internacional", resaltó el Presidente en Suiza.
El presidente Javier Milei hará su debut este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con un encendido discurso que utilizará para criticar la agenda 2030 y para diferenciarse de la organización por su "alineamiento con China".
Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.
En la jornada del ayer, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino brindo su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante una nutrida concurrencia.
Con la presencia del cuerpo Legislativo, autoridades locales y público, el intendente José Luis Gallotti encabezó el acto y pronunció las memorias de la administración gubernamental, dejando inaugurado el nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Bernardo Larroudé.
El concejal y candidato a intendente de Realicó, Claudio Gareis, se refirió a los conceptos vertidos por la jefa comunal Viviana Bongiovanni en el discurso inaugural del año legislativo que pronunció este jueves por la noche en el Centro Cultural y de Convenciones.
La Diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, fue muy contundente al referirse al discurso del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al inaugurarse el 54º período de sesiones de la Legislatura Provincial: “no fue un discurso de un Gobernador de todos los pampeanos sino de un candidato del peronismo a renovar la gobernación. Son dos cosas muy distintas”, afirmó Trapaglia.
El senador nacional de Juntos por el Cambio- UCR de La Pampa, Daniel Kroneberger, participó de la apertura de sesiones ordinarias del Senado de la Nación y escuchó, junto a sus pares, el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso para el 2023.
La intendente de Realicó Viviana Bongiovanni dará su último mensaje oficial en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberantre. Será este próximo jueves.
El presidente brindará un discurso por primera vez de manera presencial ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
La actual presidente de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó dirigió su último discurso como presidente de la institución, donde efectuó un recorrido por las últimas obras concretadas y destacó el lanzamiento de las becas universitarias desde la institución. Cuestionó la situación planteada con el mantenimiento de los caminos vecinales, responsabilizando el ejecutivo local por la pérdida de más de un millón de pesos de partida presupuestaria, al tiempo que criticó también al Gobierno nacional por ir en caminos distintos a los del sector agropecuario, mostrándose más benévola con el provincial, sobre el cual destacó el buen diálogo logrado en la Mesa Agropecuaria.
El gobernador pampeano destacó la figura del tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón, al cumplirse 48 años de su fallecimiento.
El Diputado de Juntos por el Cambio Mauricio Agón cruzó al Gobernador pampeano luego del discurso del mandatario en el marco de el 46º Aniversario del Golpe de Estado.
Entre los diplomáticos de carrera dicen que el canciller cometió un error protocolar grave al no hablar en español. Se reveló que hay bronca en Cancillería por el papelón del discurso de Cafiero en inglés.
Este pasado 2 de Marzo se celebró el acto de Inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Rancul, en el mismo se hizo un minuto de silencio por las víctimas de COVID -19 de esa localidad durante el año 2021 y luego de que se diera lectura al Acta de la Sesión preparatoria, hizo uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante, Juan Marcos Sanchez Bellini. Como cierre del mismo hizo lo propio dejando inaugurado el periodo 2022 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Rancul, el Intendente Municipal Hernan Carlos Viano.
Este miércoles, el Intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su mensaje repasó los principales acciones de gobierno, destacando la obra de cloacas como uno de los principales logros próximo a concretarse.
Con el tradicional discurso, esta noche a las 20 horas la Intendente municipal Viviana Bongiovanni dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Realicó. La expectativa estará puesta en los anuncios que la jefa comunal pueda realizar sobre la negociación para la cancelación de la deuda de Caldenia que permita la entrega de las 76 viviendas a las familias adjudicatarias.
Este jueves se desarrolló la primera reunión del año en el recinto de la Cámara de Diputados. En la Sesión Inaugural, el vicegobernador Mariano Fernández solicitó un minuto de silencio por las “víctimas de la guerra en Ucrania” y pidió por “la pronta restitución de la paz”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, había subestimado la poderosa respuesta que su invasión de Ucrania provocaría en los países occidentales, mientras las sanciones hacían tambalear la economía rusa.
El primer mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, pronunció hoy el tradicional discurso de apertura del año legislativo en el recinto de la Cámara de Diputados. Frente a legisladoras y legisladores, se dirigió al pueblo de La Pampa trazando una reseña de lo hecho durante 2021 y proponiendo las acciones a desarrollar este año.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.