La Pampa avanza en la instalación de un centro oncológico de vanguardia

El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.

Provinciales14/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
onco

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, visitó el Centro Radio Oncológico del Centro del País, ubicado en Santa Rosa, para supervisar la instalación de equipamiento de última generación en radioterapia. Ingenieros de Australia y China explicaron el funcionamiento del instrumental, clave para ofrecer tratamientos oncológicos de alta precisión.

El edificio, de 2.000 m², contará con aceleradores lineales, un tomógrafo axial computado y un equipo de braquiterapia de alta tasa. Su inauguración está prevista para este año y consolidará a La Pampa como un polo de referencia en oncología.

El centro fue originalmente aprobado en 2015, pero en 2020 se utilizó como Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) durante la pandemia. En 2024, la provincia firmó el traspaso definitivo con la Comisión Nacional de Energía Atómica y la empresa INVAP, con una inversión de $2.500 millones. Además de tratamientos de radioterapia y braquiterapia, fortalecerá el Servicio de Oncología Clínica, asegurando un enfoque integral para los pacientes.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.