
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Regionales15/02/2025
InfoTec 4.0






El conflicto entre la Municipalidad de Intendente Alvear y los trabajadores municipales afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes mantienen un paro y acampe frente al municipio en reclamo de mejoras laborales y salariales, sumó un nuevo capítulo este viernes. La viceintendenta, Agustina García, denunció públicamente haber sido víctima de amedrentamientos e intimidaciones durante su participación en una actividad privada.


A través de un posteo en redes sociales, García relató que mientras jugaba un partido de pádel, dos delegados de ATE y varios empleados municipales se acercaron a la cancha con la intención de intimidarla, filmando y tomando fotografías de manera constante. "Creo que sin dudas la situación se está yendo de las manos y me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó, señalando que ya realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades y que espera una pronta respuesta judicial.
Por otra parte, García indicó que se está evaluando la posibilidad de realizar contratos a los empleados "que realmente trabajan y se lo merecen", en referencia a aquellos que no se plegaron al paro y continúan con sus tareas en la Municipalidad. "Como vecinos nos merecemos ese tipo de trabajadores", afirmó, haciendo alusión a los empleados que siguen brindando servicios a la comunidad mientras otros se encuentran participando en las protestas.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la que García estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Aznarez. En la rueda de prensa, la viceintendenta también se disculpó con los vecinos por la situación actual. "Es a lo que hemos llegado por la decisión de ellos", expresó, refiriéndose a los trabajadores en lucha, y destacó la responsabilidad de la gestión municipal de cuidar los recursos del municipio, los cuales deben reflejarse en servicios y obras para la comunidad.
En cuanto al reclamo de los trabajadores, García explicó que la actual ordenanza municipal prohíbe hasta el 31 de mayo de este año los ingresos a contratos y a planta permanente, lo cual fue aprobado por el Concejo Deliberante en mayo del año pasado. "Eso fue aclarado en su momento, y se presentó una copia de la ordenanza a la Dirección de Relaciones Laborales", señaló.
Asimismo, García destacó que, a pesar de la medida, la gestión sigue trabajando en la posibilidad de incorporar contratos a aquellos empleados que realmente se lo merecen, en especial a aquellos que, según la viceintendenta, han demostrado un alto nivel de compromiso y responsabilidad. "Muchos de ellos están dentro del Plan Trabajar Comunal, cumpliendo con sus tareas y brindando servicios a los vecinos. Son la mayoría, no están afuera tocando los bombos", afirmó.
En relación al conflicto, García mencionó que ha mantenido diálogo con los empleados que siguen trabajando, pero lamentó que la situación se haya tornado "violenta" por parte de quienes llevan adelante el paro. "Hemos tenido algunas quejas de trabajadores por amenazas e impedimentos para realizar su trabajo. No puedo dialogar con gente que se dedica a amenazar y vulnerar los derechos de los demás", aseguró.
La viceintendenta también expresó su preocupación por el campamento montado frente al municipio. "Lógicamente que preocupa, no es fácil, no es cómodo. Hay niños, hay familias, y detrás de esta manifestación hay intereses personales de dos o tres personas", afirmó, reafirmando que no avalará este tipo de actitudes.
A medida que continúa el conflicto, la tensión entre las partes parece seguir escalando, mientras la municipalidad evalúa cómo resolver la situación y garantizar que los servicios públicos no se vean comprometidos por las protestas.
García también se refirió al conflicto con los trabajadores en paro, afirmando que se evaluará realizar contratos solo a los empleados "que realmente trabajan y se lo merecen". Además, destacó que no dialogará con quienes "vulneran los derechos de los demás" y rechazó el campamento frente al municipio, indicando que hay "intereses personales" detrás de la protesta.





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.







