(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

RegionalesEl sábadoInfoTec 4.0InfoTec 4.0
AGUSTINA GARCIA DIPUTADA

El conflicto entre la Municipalidad de Intendente Alvear y los trabajadores municipales afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes mantienen un paro y acampe frente al municipio en reclamo de mejoras laborales y salariales, sumó un nuevo capítulo este viernes. La viceintendenta, Agustina García, denunció públicamente haber sido víctima de amedrentamientos e intimidaciones durante su participación en una actividad privada.

A través de un posteo en redes sociales, García relató que mientras jugaba un partido de pádel, dos delegados de ATE y varios empleados municipales se acercaron a la cancha con la intención de intimidarla, filmando y tomando fotografías de manera constante. "Creo que sin dudas la situación se está yendo de las manos y me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó, señalando que ya realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades y que espera una pronta respuesta judicial.

Por otra parte, García indicó que se está evaluando la posibilidad de realizar contratos a los empleados "que realmente trabajan y se lo merecen", en referencia a aquellos que no se plegaron al paro y continúan con sus tareas en la Municipalidad. "Como vecinos nos merecemos ese tipo de trabajadores", afirmó, haciendo alusión a los empleados que siguen brindando servicios a la comunidad mientras otros se encuentran participando en las protestas.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la que García estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Aznarez. En la rueda de prensa, la viceintendenta también se disculpó con los vecinos por la situación actual. "Es a lo que hemos llegado por la decisión de ellos", expresó, refiriéndose a los trabajadores en lucha, y destacó la responsabilidad de la gestión municipal de cuidar los recursos del municipio, los cuales deben reflejarse en servicios y obras para la comunidad.

En cuanto al reclamo de los trabajadores, García explicó que la actual ordenanza municipal prohíbe hasta el 31 de mayo de este año los ingresos a contratos y a planta permanente, lo cual fue aprobado por el Concejo Deliberante en mayo del año pasado. "Eso fue aclarado en su momento, y se presentó una copia de la ordenanza a la Dirección de Relaciones Laborales", señaló.

Asimismo, García destacó que, a pesar de la medida, la gestión sigue trabajando en la posibilidad de incorporar contratos a aquellos empleados que realmente se lo merecen, en especial a aquellos que, según la viceintendenta, han demostrado un alto nivel de compromiso y responsabilidad. "Muchos de ellos están dentro del Plan Trabajar Comunal, cumpliendo con sus tareas y brindando servicios a los vecinos. Son la mayoría, no están afuera tocando los bombos", afirmó.

En relación al conflicto, García mencionó que ha mantenido diálogo con los empleados que siguen trabajando, pero lamentó que la situación se haya tornado "violenta" por parte de quienes llevan adelante el paro. "Hemos tenido algunas quejas de trabajadores por amenazas e impedimentos para realizar su trabajo. No puedo dialogar con gente que se dedica a amenazar y vulnerar los derechos de los demás", aseguró.

La viceintendenta también expresó su preocupación por el campamento montado frente al municipio. "Lógicamente que preocupa, no es fácil, no es cómodo. Hay niños, hay familias, y detrás de esta manifestación hay intereses personales de dos o tres personas", afirmó, reafirmando que no avalará este tipo de actitudes.

A medida que continúa el conflicto, la tensión entre las partes parece seguir escalando, mientras la municipalidad evalúa cómo resolver la situación y garantizar que los servicios públicos no se vean comprometidos por las protestas.

García también se refirió al conflicto con los trabajadores en paro, afirmando que se evaluará realizar contratos solo a los empleados "que realmente trabajan y se lo merecen". Además, destacó que no dialogará con quienes "vulneran los derechos de los demás" y rechazó el campamento frente al municipio, indicando que hay "intereses personales" detrás de la protesta.

Te puede interesar
Lo más visto
moto junco 1

Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.