Pasajeros varados: un micro de larga distancia sufrió una avería y demoró más de 14 horas

Un colectivo de la empresa Andesmar que cubría el trayecto desde el sur del país hasta Jujuy sufrió una serie de desperfectos mecánicos y dejó a los pasajeros varados por más de 14 horas en la estación de servicio YPF del Aeropuerto. Entre los afectados había niños que padecieron el intenso calor mientras esperaban una solución.

Provinciales18 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
andes
Gentileza El Diario

SANTA ROSA | El micro tenía previsto arribar a la ciudad de Santa Rosa a la medianoche del domingo al lunes, pero finalmente llegó a las 2:30 de la madrugada, según relató una usuaria al medio santarroseño El Diario.

Los problemas mecánicos comenzaron cuando el colectivo quedó detenido en la YPF del Aeropuerto de la capital pampeana, donde los pasajeros permanecieron varados por más de 14 horas. "Es una vergüenza. Nadie hace nada para solucionarlo", expresó una de las afectadas. Además, detalló que la empresa envió un mecánico, pero la reparación no fue efectiva: "Hizo 500 metros y se volvió a romper".

En un intento por resolver la situación, el colectivo fue trasladado cerca de la Facultad de Agronomía, donde intentaron nuevamente repararlo. Sin embargo, a las 16 horas del lunes desistieron y volvieron a llevarlo a la YPF del Aeropuerto.

andes1

Ante la demora, los pasajeros manifestaron su enojo. "Algunos perdieron el día de trabajo y si tenías que hacer algo, lo perdiste", reclamó una de las denunciantes. Además, cuestionó el estado de las unidades de la empresa: "Los micros de Andesmar están detonados. Se rompen todos. ¿Nadie se da cuenta? ¿Cómo nadie controla?", apuntando directamente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.