
Trump habló con Maduro en medio de la fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela
La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.


Un avión de la aerolínea Delta sufrió un grave accidente en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá. La aeronave, que procedía de Minneapolis, capotó durante el aterrizaje en medio de condiciones climáticas extremas. El incidente dejó un saldo de ocho heridos, entre ellos un pasajero en estado grave.
Internacionales18/02/2025
INFOtec 4.0






Un avión operado por Delta Airlines capotó este lunes en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá, dejando a al menos ocho personas heridas. Se trata del Bombardier CRJ900 de Endeavor Air, bajo la marca Delta Connection.


La nave se estrelló al aterrizar en la terminal aérea procedente de Minneapolis (EE.UU.). El incidente ocurrió en medio de duras condiciones climáticas invernales, informó la prensa local.
El personal de emergencias que acudió al lugar contabilizó a ocho lesionados. "Los equipos de emergencia están respondiendo. Todos los pasajeros y la tripulación están bien", informó el Aeropuerto Internacional Pearson en sus redes sociales. Las 80 personas a bordo fueron evacuadas.
Un hombre se encontraba gravemente herido, mientras que los demás han sufrido lesiones entre leves y moderadas, reportó por su parte Sky News citando a los paramédicos.
La Policía aeroportuaria está en la escena junto a los paramédicos investigando las causas del siniestro. Las autoridades de la terminal aérea han suspendido todas las llegadas y salidas hasta nuevo aviso.
El aeropuerto había anunciado previamente que hoy sería un día ajetreado, ya que las aerolíneas se pondrían al día tras las nevadas de 22 centímetros que cayeron el fin de semana y que provocaron numerosos retrasos y cancelaciones.





La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.

Prestadores de servicios coincidieron en transmitir confianza a los usuarios frente al contexto internacional.

Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, desmintió acusaciones de fraude por el vínculo con Pemex. Un juez renunció y Miss Costa de Marfil dejó su título.

Aseguran que el ala militar del capítulo libanés se unió a Hamás, Hezbolá y facciones palestinas para atacar con cohetes a Israel.







Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Un piloto de 28 años, oriundo de Rosario, sobrevivió de manera prácticamente milagrosa luego de que el avión con el que realizaba tareas de fumigación se estrellara y se incendiara por completo en un campo del norte entrerriano.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.







