Detuvieron a seis sospechosos por la picada fatal en Córdoba

Cinco personas resultaron heridas por el siniestro.

Policiales20/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CORSA ROJO

CÓRDOBA | La Justicia detuvo a seis sospechosos por la picada en la que murió un joven de 19 años cerca del aeropuerto de Córdoba.

Se trata de los conductores que estuvieron implicados en el siniestro vial que acabó con la vida de Facundo Fabián Donat, quien manejaba un Chevrolet Corsa rojo, y provocó cinco heridos.

La fiscal Patricia García Ramírez indicó que los arrestados están acusados por presunto homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y participación ilegal en prueba de velocidad.

En este marco, la fiscal pidió la colaboración de la Fiscalía Antidroga a raíz de la incautación de estupefacientes durante la investigación.

Uno de los rodados implicados es un Chevrolet Cruze gris, conducido por Facundo Veinzaga, un joven de 24 años que viajaba junto a Leonardo Godoy, de 19, y Bianca Godoy, de 15. El automovilista y el pasajero fueron atendidos por personal de emergencias Ecco, mientras que la damnificada fue derivada al Hospital Elpidio Torres por politraumatismos.

choquecbaCorrían picadas en Córdoba y causaron un choque múltiple: un muerto

Por su parte, otro auto involucrado fue un Chevrolet Corsa gris, manejado por Fabián Albarracín de 24 años, que resultó ileso, al tiempo que Maximiliano Pérez, de 18, que manejaba una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, estaba acompañado por Virginia Orellana, de 20, que sufrió una fractura de húmero derecho y fue derivada al nosocomio Torres.

En este contexto, dos motos participaron del siniestro: en primer lugar, una Honda Wave que era conducida por Matías Albarracín de 20, quien no presentó lesiones al respecto.

En tanto, la otro motocicleta involucrada es una Honda Biz 125 cc conducida por Enzo Pfister, de 25 años, que viajaba con Samira Pino, de 20. Ambos pacientes fueron trasladados al Hospital de Emergencias con diagnósticos de traumatismo lumbosacro y trauma de cráneo.

Durante varias horas la mano que va de Sierras Chicas hacia el centro de la ciudad estuvo cortada por el trabajo de Bomberos, Policía y personal médico.

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.