Detuvieron a seis sospechosos por la picada fatal en Córdoba

Cinco personas resultaron heridas por el siniestro.

Policiales20/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CORSA ROJO

CÓRDOBA | La Justicia detuvo a seis sospechosos por la picada en la que murió un joven de 19 años cerca del aeropuerto de Córdoba.

Se trata de los conductores que estuvieron implicados en el siniestro vial que acabó con la vida de Facundo Fabián Donat, quien manejaba un Chevrolet Corsa rojo, y provocó cinco heridos.

La fiscal Patricia García Ramírez indicó que los arrestados están acusados por presunto homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y participación ilegal en prueba de velocidad.

En este marco, la fiscal pidió la colaboración de la Fiscalía Antidroga a raíz de la incautación de estupefacientes durante la investigación.

Uno de los rodados implicados es un Chevrolet Cruze gris, conducido por Facundo Veinzaga, un joven de 24 años que viajaba junto a Leonardo Godoy, de 19, y Bianca Godoy, de 15. El automovilista y el pasajero fueron atendidos por personal de emergencias Ecco, mientras que la damnificada fue derivada al Hospital Elpidio Torres por politraumatismos.

choquecbaCorrían picadas en Córdoba y causaron un choque múltiple: un muerto

Por su parte, otro auto involucrado fue un Chevrolet Corsa gris, manejado por Fabián Albarracín de 24 años, que resultó ileso, al tiempo que Maximiliano Pérez, de 18, que manejaba una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, estaba acompañado por Virginia Orellana, de 20, que sufrió una fractura de húmero derecho y fue derivada al nosocomio Torres.

En este contexto, dos motos participaron del siniestro: en primer lugar, una Honda Wave que era conducida por Matías Albarracín de 20, quien no presentó lesiones al respecto.

En tanto, la otro motocicleta involucrada es una Honda Biz 125 cc conducida por Enzo Pfister, de 25 años, que viajaba con Samira Pino, de 20. Ambos pacientes fueron trasladados al Hospital de Emergencias con diagnósticos de traumatismo lumbosacro y trauma de cráneo.

Durante varias horas la mano que va de Sierras Chicas hacia el centro de la ciudad estuvo cortada por el trabajo de Bomberos, Policía y personal médico.

Te puede interesar
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Lo más visto
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.