Dramática experiencia: un conductor observó como un rayo mató dos vacunos

La impactante experiencia fue vivida por un vecino realiquense que transitaba por ruta 101 desde Falucho hacia Realicó bajo una intensa tormenta que apenas dejaba ver la ruta, cuando un rayo cayó en un lote lindero alcanzando a dos vacunos que se desplomaron en el acto.

Regionales23 de febrero de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vacas muertas 1
Los dos vacunos yacen en el piso tras ser alcanzados por la descarga eléctrica

REALICÓ | Oscar, un lector de Infotec 4.0 relata conmovido la situación vivida, cuando regresaba a Realicó desde la localidad de Falucho en compañía de su familia, por la ruta provincial 101 en medio de una torrencial lluvia que apenas le dejaba ver la calzada. Recordemos que para peor aún no se ha realizado la demarcación horizontal por lo cual diferenciar la traza de la banquina mojada se hace bastante complejo. 

En cercanías del paraje de la vieja estación de Ricardo Lavalle cuando venían transitando un rayo de magnitud considerable impactó a metros del alambrado perimetral golpeando de lleno a dos vacunos de un grupo que allí estaban pastando, los animales tristemente se desplomaron fulminados.

vacas muertas 2

"Fue tremendo, nunca habíamos visto algo así, tan de cerca", relata Oscar, "justo lo vimos en medio de la lluvia, les pegó de lleno, cayeron desplomadas, se vio hasta un humo que salía del lugar, fue tremendo", detalló. La esposa del conductor alcanzó  tomar un par de fotografías desde el auto que acompañan este informe.

Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto