Cristina Kirchner interviene el PJ de Salta y designa a María Luz Alonso y Sergio Berni como interventores

El Partido Justicialista Nacional, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, decidió intervenir el PJ de Salta, argumentando que dirigentes locales apoyaron medidas de Javier Milei. María Luz Alonso y Sergio Berni fueron designados interventores, a la espera de la ratificación del Congreso Nacional del partido.

Política27 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
LUCHI

La diputada provincial María Luz Alonso y el exsecretario de Seguridad Sergio Berni fueron designados interventores del Partido Justicialista en Salta por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del PJ Nacional. La medida fue confirmada en la cuenta oficial del partido en X (ex Twitter) y deberá ser ratificada por el Congreso Nacional del PJ.

La intervención se decidió en una reunión encabezada por Kirchner en la sede del PJ en Buenos Aires. Según fuentes del partido, la decisión se tomó debido a que los diputados nacionales Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, electos por el PJ, han respaldado medidas del gobierno de Javier Milei. Además, estos legisladores ocupan cargos en la estructura partidaria salteña.

En paralelo, también se anunció la intervención del PJ de Misiones, con Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez como designados. Rodríguez, hasta ahora co-interventor del PJ en Corrientes, dejará su cargo tras las elecciones internas del 9 de marzo.

María Luz Alonso, una de las principales figuras de La Cámpora en La Pampa y cercana a Kirchner, cuenta con una trayectoria política vinculada al kirchnerismo. Fue secretaria administrativa del Senado durante la vicepresidencia de Cristina y en 2011 fue impulsada por la exmandataria como candidata a diputada nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.