Cristina Kirchner interviene el PJ de Salta y designa a María Luz Alonso y Sergio Berni como interventores

El Partido Justicialista Nacional, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, decidió intervenir el PJ de Salta, argumentando que dirigentes locales apoyaron medidas de Javier Milei. María Luz Alonso y Sergio Berni fueron designados interventores, a la espera de la ratificación del Congreso Nacional del partido.

Política27/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
LUCHI

La diputada provincial María Luz Alonso y el exsecretario de Seguridad Sergio Berni fueron designados interventores del Partido Justicialista en Salta por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del PJ Nacional. La medida fue confirmada en la cuenta oficial del partido en X (ex Twitter) y deberá ser ratificada por el Congreso Nacional del PJ.

La intervención se decidió en una reunión encabezada por Kirchner en la sede del PJ en Buenos Aires. Según fuentes del partido, la decisión se tomó debido a que los diputados nacionales Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, electos por el PJ, han respaldado medidas del gobierno de Javier Milei. Además, estos legisladores ocupan cargos en la estructura partidaria salteña.

En paralelo, también se anunció la intervención del PJ de Misiones, con Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez como designados. Rodríguez, hasta ahora co-interventor del PJ en Corrientes, dejará su cargo tras las elecciones internas del 9 de marzo.

María Luz Alonso, una de las principales figuras de La Cámpora en La Pampa y cercana a Kirchner, cuenta con una trayectoria política vinculada al kirchnerismo. Fue secretaria administrativa del Senado durante la vicepresidencia de Cristina y en 2011 fue impulsada por la exmandataria como candidata a diputada nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.